La aplicación de Netflix para dispositivos iOS añadió un botón de registro que redirecciona a sus usuarios a un sitio web externo donde podrán suscribirse al servicio de streaming y hasta pagar por el plan de su preferencia.
Esta novedad llega meses después de que Apple permitiera que las aplicaciones que brindan contenido digital como libros y videos, puedan ofrecer un enlace externo a su sitio web para la creación de cuentas.
Anteriormente, los usuarios que deseaban suscribirse a Netflix debían salir de la aplicación e ir directamente al sitio web oficial de la plataforma para poder suscribirse. Una medida utilizada para poder cumplir con las normativas de Apple.
TE INTERESA: TCL 30+: Unboxing Y Primera Configuración
Más detalles del botón externo de Netflix para iOS
- De acuerdo con el sitio web 9to5Mac, la nueva pantalla de registro muestra un botón que lo llevará a netflix.com/join.
- Antes de ser redirigido al sitio, la aplicación muestra una advertencia que te informa que ya no está realizando transacciones utilizando el sistema de Apple y que ahora Netflix administra todos los procesos.
- “Cualquier cuenta o compra realizada fuera de esta aplicación será administrada por el desarrollador Netflix. Su cuenta de App Store, los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, como la gestión de suscripciones y las solicitudes de reembolso, no estarán disponibles”, indica el texto.
- “Apple no es responsable de la privacidad o seguridad de las transacciones realizadas con este desarrollador”, finaliza la advertencia.
- Así como con Netflix, Apple quiere que este método de pago externo se maneje en aplicaciones de citas, por lo que ha estado negociando con desarrolladores en Corea del Sur y los Países Bajos.
- Hasta ahora se desconoce si este botón externo se aplicará para usuarios de todo el mundo.
- Actualmente, de acuerdo con The Verge, Apple le cobra un 30% (o 15% para pequeños desarrolladores) en tarifas a las aplicaciones durante la venta de suscripciones a través del sistema de pago de la App Store.
- Para los usuarios de Android el proceso es un poco más sencillo. Netflix solo pide a los usuarios crear una cuenta con su ID de correo electrónico para luego enviar un correo con la información para comprar un plan de suscripción.

Foto: FOLOU