SpeedTest: la app de iOS ahora mide si tu Internet es bueno en streaming

Luis López

, INTERNET

SpeedTest, una conocida aplicación para medir la velocidad y latencia de tu Internet, actualizó su app para iOS. Entre las nuevas característica está la función de medir qué tan buena es tu conexión para las transmisiones (streaming) de contenido multimedia.

Ahora, según Ookla SpeedTest, la aplicación determinará cual es la resolución máxima que tu Internet puede manejar. Asimismo, dijeron que esto es algo importante, ya que algunos proveedores de Internet manejan la transmisión de video de manera distinta. Esto significa que, aunque tengas una gran capacidad de descarga dentro de tu red, quizá esta no se comporte tan bien con las transmisiones.

Por dichas razones, la prueba también analiza tu red y determina si esta tiene la capacidad para ver transmisiones de video en altas resoluciones como la 4K. De esta manera, a través de ambos análisis, podrás saber si el problema es la red de tu casa o recibes un ancho de banda menor para las transmisiones de video.

TE INTERESA: Roban Código Fuente De ‘Cyberpunk 2077’ Y Amenazan Con Filtrarlo

La actualización de SpeedTest para iOS mejora el análisis de tu red

  • Aunque la app con esta cualidad está solo disponible para dispositivos iOS, desde SpeedTest dijeron que pronto llegará a otras plataformas (como Android por ejemplo).
  • La actualización de la aplicación incluyó mejoras en la interfaz, las cuales, explicaron sus creadores, están centradas en ofrecer una mejor experiencia de usuario, más organizada.
  • Cuando analiza tu red te dirá la resolución máxima para cada dispositivo. También, el tiempo de carga y el búfer que puedes esperar según las condiciones actuales de tu red.

“Realizar una prueba de velocidad le permitirá saber si está obteniendo un ancho de banda de red inferior al esperado necesario para transmitir su video. Si los resultados de su prueba de video revelan que con frecuencia no puede transmitir bien, puede usar su historial de prueba de video para defenderse cuando hable con su proveedor”.

Ookla SpeedTest.

Imagen: Frederik Lipfert, vía Unsplash.

Deja una respuesta