La plataforma de Netflix posee un gran catálogo de contenido para más de 190 países, lo que en consecuencia ha generado una variedad de más de 30 idiomas entre doblajes y subtítulos. ¿Pero, cómo funciona esto para aprender idiomas?
Netflix realizó una encuesta a sus suscriptores de Corea del Sur, la India, México y Turquía. Entre ellos suman unos 3.000 usuarios que utilizan la plataforma para perfeccionar algún idioma con series, películas y documentales. Pero la clave del éxito de esta actividad está en el provecho que le das al idioma del audio y el de los subtítulos.
TE INTERESA: Tesla Nunca Tendrá Vehículos Totalmente Autónomos: Waymo
Opciones para aprender idiomas con Netflix
Desde las configuraciones
Si deseas aprender un idioma específico, como por ejemplo el portugués, selecciona en el menú principal de audio y subtítulos ‘portugués’. A continuación, verás una lista de contenido producido en portugués de idioma original como la serie ‘3%’. Ver los subtítulos en español te ayudará a aprender el significado de términos y oraciones.
Un perfil especial
El Tiempo recomienda crear un perfil con el nombre del idioma que deseas aprender para no afectar a otros perfiles. Allí puedes configurar el idioma predeterminado en el que quieres que aparezcan las sugerencias de contenido.
Así es como Netflix recomienda aprender idiomas mientras disfrutas del contenido
«Hay algo mágico cuando escuchas a tus personajes favoritos a través de los oídos de una audiencia internacional. Disfruta del japonés intenso Hopper, el italiano adorable Mike, la francesa Eleven y muchos más. ¡Escúchalos en otros idiomas! Quién sabe, puede que aprendas un nuevo idioma por ti mismo».
Netflix Latinoamérica.
Imágenes: captura de pantalla; Charles Deluvio, vía Unsplash.