NFT: Te aclaramos en qué consiste y sus implicaciones

FOLOU

, INTERNET

Los tokens no fungibles o NFT (por su sigla en inglés – non fungibles token), también conocidos por su traducción como TNF, son elementos digitales que puedes tener en una blockchain. Estos pueden ser cualquier tipo de archivos multimedia como videojuegos, películas, música, todo dentro de una especie de nube protegida por la tecnología de cadena de bloques.

Estos tokens son un proyecto liderado por Ethereum, una plataforma open source, que sirve para programar contratos inteligentes. Los desarrolladores pueden usar ese servicio para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas. Dicha plataforma es la que permite la creación de tokens a través de objetos en el Internet. Sumado a eso, la fundación Ethereum ha creado alianza con varias organizaciones, entre ellas la NBA.

A continuación, te resolveremos todas las dudas que puedas tener al respecto.

TE INTERESA: F8 Refresh: Facebook Invita A Desarrolladores Al Evento Virtual

Preguntas y respuestas que te ayudarán a entender en qué consiste

¿En qué consisten?

Básicamente consisten en contratos inteligentes que se vinculan a imágenes, obras de artes, tarjetas y cualquier elemento único. Los NFT o TNF (en español) se introducen en una blockchain, y esta permite la compra y venta usando Smart Contract. Al comprador se le asocia la propiedad de la obra a través de la wallet.

¿Qué tiene que ver con Ethereum?

Ethereum es la principal organización que está promoviendo las plataformas con NFT. Por su sistema de multilenguaje y con contratos inteligentes han hecho que su blockchain sea la favorita para producir plataformas NFT. En Ethereum se encuentran actualmente varias plataformas NFT como Moon Cats Rescue, Crypto Punk, NBA Top Shot, Hash Mask, entre otros.

¿Se pueden intercambiar? 

No los NFT no se pueden intercambiar ni dividir, por ser tokens únicos e irrepetibles, solamente puedes comprarlos y venderlos.

¿Se pueden vender?

Si puedes vender los NFT, de hecho es la única forma de adquirirlos. Para realizar la venta debes inscribirte en la plataforma del NFT que deseas vender. Ya registrado puedes publicar la venta del token en el marketplace del sitio. Puedes encontrar dos tipos de ventas en el marketplace, una venta normal y subastas.

Con los NFT puedes armar colecciones digitales, es su principal función, ya sea de obras de artes, muñecos, criaturas, entre otros. Cada elemento se asocia a tu wallet en la blockchain de Ethereum y te da la opción de venderlo cuando te sea más conveniente. En pocas palabras los NFT te permiten crear una colección digital de elementos, exhibirlos y venderlos.

Datos Interesantes de los NFT

  • Puedes conseguir cualquier objeto, por ejemplo tarjetas de los tiros ganadores de la NBA en la plataforma NBA Top Shot.
  • Cada plataforma de NFT te permite exhibir tu colección de elementos dentro de la misma y venderlos en un marketplace.
  • El precio de cada token o elemento puede variar dependiendo de la popularidad del mismo.
  • Existen números limitados de los mismo, lo que le agrega mayor atractivo y valor a cada token.
  • Se han hecho ventas millonarias de NFT. Por ejemplo, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, vendió su primer tweet en US$2.9 millones.
  • A pesar de que Ethereum es la principal organización que lidera la implementación de NFT, existen otras que los utilizan en su blockchain como TRON, EOS, Tezos y Solana.

Imagen: WorldSpectrum, vía Pixabay.

Deja una respuesta