La creación de contenido de valor es el corazón de cualquier página web exitosa, pero es un mercado muy competido. Los consumidores saben que cuentan con múltiples opciones en Internet, por lo que es vital que una página web enganche a los usuarios para convertirlos en clientes.
De acuerdo con HAL Company, consultora especializada en automatización y omnicanalidad de ventas, explica que la tendencia es que los usuarios están empleando las redes sociales y páginas web para consultas.
De hecho, agrega que el 58% de las búsquedas a nivel mundial se realizan desde un dispositivo móvil y el 31% de los consumidores utilizan las redes para encontrar respuestas a sus preguntas. Si las empresas logran dirigir este tráfico a sitios web atractivos, seguramente obtendrán más clientes.
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3 pasos para aumentar el tráfico en tu página web
1. Aplica asertivamente el SEO
- Este conjunto de técnicas de marketing ayudan a aumentar la visibilidad de los sitios en motores de búsqueda como Google, lo que aumenta el tráfico.
- Emplea palabras claves que tu audiencia objetivo use en las búsquedas. Tu contenido debe responder preguntas y ofrecer soluciones alrededor de estos temas.
- Adapta visualmente tu página para el formato móvil, agregando enlaces adecuados e imágenes en menor tamaño para que el usuario no tenga que esperar que cargue.
2. Aprovecha el poder de las redes sociales
- 17% de los usuarios usan las redes sociales para hacer compras, dice HubSpot, plataforma de CRM para empresas. Por lo que es importante la presencia de tu negocio en las mismas.
- Usa estas plataformas para conocer a tu público objetivo, fidelizar, distribuir contenidos de valor y promocionar productos o servicios.
- Las redes más utilizadas son Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
3. Adapta tu contenido para convertir a los usuarios en clientes
- Analiza las características demográficas, intereses, comportamientos en línea y necesidades de los usuarios para reformular los contenidos.
- Los clientes actuales esperan respuestas rápidas y experiencias sin obstáculos. Por ejemplo, un chatbot que resuelve dudas frecuentes permite al usuario encontrar con más facilidad el contenido que necesita.
- La inteligencia artificial puede apoyar y acelerar la creación de contenidos con foco en la calidad y la relevancia para el cliente.
‘El SEO y las redes sociales son herramientas poderosas para aumentar la visibilidad de la marca y conectar con cada una de las personas que son nuestros potenciales clientes. Adquirir la tecnología adecuada es indispensable para lograr estos objetivos’.
Florencia Santovito, directora comercial de HAL Company.
Foto: Glenn Carstens-Peters en Unsplash