Día de las redes sociales: conoce las 9 estadísticas más importantes para 2023

Soramir Torres

, INTERNET

Las redes sociales, como la tecnología, están cambiando rápidamente. Casi a diario aparecen nuevas aplicaciones y canales para satisfacer más específicamente las necesidades y deseos de los usuarios. 

En este sentido, las redes sociales se han vuelto parte del marketing de las pequeñas y grandes empresas, ya que son una buena forma de promocionar y comunicar una marca.

Para potenciar tu estrategia de marketing en redes sociales te hemos recopilado las 10 grandes estadísticas de GWI, empresa de investigación de agencias de medios y especialistas en marketing de todo el mundo, que todos los especialistas en marketing deberían conocer.

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Estadísticas de las redes sociales

1. Redes sociales más populares del mundo

Facebook se lleva la corona, seguido de Instagram, pero sorpresivamente TikTok ha superado oficialmente a Twitter en el tercer lugar.

Sin embargo, en Estados Unidos, Snapchat es la tercera aplicación de redes sociales más popular entre los usuarios de la Generación Z, y el 44% dice que visita Reddit al menos una vez al mes. Por otra parte, Pinterest es más popular entre la Generación X.

2. La realidad de TikTok

Desde el año 2020, la cantidad de usuarios de Internet que dicen usar TikTok mensualmente aumentó un 40%, según los datos de Bytedance.

3. Video de formato corto 

GWI dice que más de la mitad (51%) de los usuarios de las redes sociales dicen que han visto un video corto (menos de 10 minutos) en la última semana.

Sin embargo, eso no significa que los videos más largos (más de 10 minutos) están perdiendo popularidad. Lejos de eso, en realidad. El 39% de los usuarios de redes sociales dicen que han visto uno en línea en la última semana. Videomarketers, tomen nota.

Curiosamente, el video de formato corto es más popular entre los usuarios de redes sociales de la Generación X (53 %), mientras que el video de formato largo es más popular entre la Generación Z (42 %). Ahora hay una tendencia en las redes sociales que no esperábamos.

4. ¿Cuánto tiempo pasa la gente en las redes sociales?

De acuerdo con el informe de GWI, en promedio, los consumidores pasan casi 2,5 horas al día en las redes sociales. 

5. ¿Qué países están más interesados ​​en el metaverso?

Datos de Zeitgeist revelan los países donde los usuarios de las redes sociales están más interesados ​​en participar en el metaverso. 

India está a la cabeza (57%), seguida de Brasil (42%) y China (30%).

En comparación, los usuarios de las redes sociales en los Estados Unidos y el Reino Unido tienen un interés significativamente menor, cada uno con un 13% respectivamente.

Entonces, ¿para qué actividades están interesados ​​estos usuarios de redes sociales en usar el metaverso? 

  • El 62% en China dice que verían televisión / películas
  • El 56% en la India dice que conocería gente nueva.
  • Los usuarios de Brasil (61%), Estados Unidos (59%) y Japón (51%) dicen que jugarían.
  • Los usuarios del Reino Unido (54%), Italia (51%), Francia (45%) y Alemania (46%) dicen que generalmente explorarán. 

6. Sentimientos de la gente acerca de las redes sociales

El 28% está preocupado porque pasan demasiado tiempo en las redes sociales. Hay grandes diferencias por edad, ya que el 35% de la generación Z (1995-2000), tiene este miedo, en comparación con solo el 22% de la generación X (1965-1981) y el 18% de los baby boomers (1946 – 1964). 

7. ¿Qué es lo que no le gusta a la gente de las redes sociales?

En 8 mercados estudiados, la información errónea fue la mayor frustración de los usuarios en las redes sociales.

  • Los usuarios de Twitter tienen un 12% más de probabilidades de sentirse frustrados por un lenguaje o comportamiento abusivo.
  • Los usuarios de Instagram tienen un 14% más de probabilidades de pensar que las redes sociales son demasiado adictivas o les quitan demasiado tiempo.
  • Los usuarios de TikTok tienen un 10% más de probabilidades de decir que la cantidad de contenido en las redes sociales es abrumadora.
  • Los usuarios de Snapchat tienen un 68% más de probabilidades de decir que están celosos de otras personas.

8. ¿Para qué usan las personas las redes sociales?

Se ha registrado un crecimiento más rápido en ver o seguir deportes, con un aumento del 5% entre los usuarios de las redes sociales año tras año. 

Este crecimiento se refleja en Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook y TikTok. 

9. ¿Los consumidores encuentran nuevas marcas en las redes sociales?

  • El 27% descubre nuevas marcas/productos a través de la publicidad en las redes sociales.
  • El 22% descubre a través de recomendaciones o comentarios en las redes sociales.
  • 16% a través de actualizaciones en las páginas de redes sociales de las marcas.
  • El 43% busca más información sobre marcas, productos o servicios a través de las redes sociales.

Foto: FOLOU.

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