Pantalla Súper Amoled: conoce las características de esta tecnología

Diccionario Folou

Super Amoled es el término de marketing de Samsung para las pantallas Led a partir de 2010 en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Pero, ¿qué son las pantallas Súper Amoled exactamente?

Las pantallas Super Amoled tienen un espacio de aire debajo de la pantalla táctil. La capa del sensor en ellas se ubican directamente en la matriz, por lo que se aumenta el brillo, se reduce el consumo de energía y se elimina el riesgo de que el polvo penetre en la matriz.

Ya que pasamos muchas horas delante de este tipo de tecnología, aquí en FOLOU te daremos un breve repaso sobre sus ventajas y desventajas. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pantalla Amoled? Qué significa y cuáles son las características de esta tecnología

¿Qué es Super Amoled?

Super Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode o Super Amoled es una tecnología de pantalla principalmente para su uso en dispositivos móviles y tabletas de Samsung.

Una de las principales diferencias de otras tecnologías de pantallas es que la capa que detecta los toques está integrada en la pantalla, en lugar de ser superpuesta en la parte superior.

Ventajas de una pantalla Súper Amoled:

  • El dispositivo puede ser más delgado porque las tecnologías de visualización y táctil están en la misma capa.
  • Un mayor contraste, además de la falta de espacio de aire entre el digitalizador y la pantalla real, da como resultado una pantalla más nítida y vívida.
  • Es necesario suministrar menos energía a una pantalla Super Amoled, porque no genera tanto calor como las tecnologías de pantallas anteriores. Esto se debe, en parte, al hecho de que los píxeles están realmente desactivados y, por lo tanto, no emiten luz/utilizan energía cuando se muestran en negro.
  • La pantalla es más sensible al tacto.
  • La reflexión de la luz se reduce porque no hay tantas capas, lo que facilita la lectura al aire libre a la luz brillante.
  • Una mayor frecuencia de actualización ayuda a acelerar el tiempo de respuesta.

Desventajas de una pantalla Súper Amoled:

  • Los materiales orgánicos finalmente mueren, por lo que las pantallas Amoled se degradan más rápido que los LED y los LCD. 
  • Los materiales utilizados para crear los colores individuales tienen diferentes duraciones de vida, causando una diferencia notable en la uniformidad general a medida que los colores se desvanecen.
  • El quemado de la pantalla es un riesgo debido al uso no uniforme de los píxeles. Este efecto se agrava a medida que los colores azules se extinguen y dejan que los colores rojo y verde ocupen el lugar de la holgura, dejando una huella con el paso del tiempo.

Foto: Karim MANJRA, vía Unsplash.

Fuentes: HP, Definición ABC, Pantallea.

Deja una respuesta