Publicidad en Twitter han caído un 59% desde el año pasado

El ingreso de publicidad en Twitter bajó un 59% entre el 1 de abril y principios de mayo (un período de cinco semanas) en comparación con el mismo período del año pasado.

De acuerdo con el diario The New York Times, otros anunciantes, incluidos Apple, Amazon y Disney, han estado gastando menos en publicidad en la plataforma que el año pasado.

En un espacio de Twitter la semana pasada, Musk dijo que ‘la mitad de la publicidad’ desapareció, y culpó a los anunciantes en Europa y América del Norte por ejercer una «presión extrema» sobre la compañía. «Están tratando de llevar a Twitter a la bancarrota», dijo.

Según los informes, el personal de ventas de anuncios de Twitter está preocupado de que los anunciantes se hayan asustado por un aumento en el discurso de odio y la pornografía, junto con un exceso de anuncios de cosas como juegos de azar en línea y productos de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon Ofrecería Datos Celulares Gratis A Suscriptores De Prime

Qué dice el informe sobre la publicidad en Twitter

  • Seis agencias dijeron que los clientes han limitado el gasto publicitario en Twitter por el apoyo inconsistente, la confusión sobre los cambios y la presencia de información errónea y contenido tóxico.
  • El informe dice que los empleados también están preocupados por los tweets de Musk, donde comparó a George Soros con el villano del cómic X-Men, Magneto. 
  • Las acciones de Musk, cómo despedir a ejecutivos de ventas clave y reincorporar a los usuarios prohibidos, llevó a las agencias de publicidad y marcas, incluidas GM y Volkswagen, a pausar el gasto publicitario.
  • Musk dijo anteriormente que Twitter estaba en camino de publicar 3 mil millones de dólares en ingresos de 2023, en comparación con 5,1 mil millones de dólares en 2021. 
  • En marzo pasado, declaró que Twitter valía 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil millones que pagó por él.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta