¿Cuántos correos electrónicos debemos tener? La regla dice que 4

Rosana Serrano

, INTERNET

Al estar expuestos a la red también nos exponemos a los riesgos de los ciberataques. Entre los principales riesgos existentes se encuentran los que están asociados a la identidad.


Al usar una sola dirección de correo electrónico para acceder a varios sitios web los ciberdelincuentes pueden utilizar esa dirección junto con ataques de fragmentación y rellenado de credenciales para acceder a nuestras cuentas.
De acuerdo con información suministrada por la compañía Beyond Trust, expertos en seguridad inteligente, se recomienda a los usuarios de internet tener al menos cuatro cuentas de correo electrónico.


Al tener direcciones diferentes, se pueden separar los casos de uso de la correspondencia recibida en ellos. Adicionalmente, saber qué tipo correo electrónico debe entrar en cada categoría ayuda a evitar el spam y los ataques de credenciales que podrían llevar a que nuestra identidad se vea vulnerada.


A continuación, te explicaremos detalladamente el uso de cada cuenta de correo electrónico, así podrás proteger tu seguridad en la red al máximo.

TE INTERESA: Inician Restricciones En Truth Social, La Red Social De Trump

¿Por qué debería tener cuatro cuentas de correo electrónico?

  • Para cuentas ‘sensibles’ como las bancarias o financieras. Al tener una dirección de correo únicamente asociada a tus cuentas bancarias podrás determinar si cualquier correspondencia enviada a esta dirección es legítima.
  • Para uso personal. La segunda dirección de correo debes utilizarla solo para comunicarte con amigos, familiares u otras activadas sociales. Esta dirección no debes de usarla para acceder a ninguna cuenta en la red.
  • Para compras. La tercera dirección de correo debe ser usada para recibir mails de ofertas de ventas, spam, promociones no maliciosas y otros tipos de mensajes derivados de la actividad cotidiana en internet. Esta cuenta no debe utilizarse para ingresar a ningún tipo de cuenta ‘sensible’
  • Para trámites. La cuarta dirección de correo electrónico debe ser usada para la realización de trámites en línea como el pago de impuestos, pago de facturas de servicios públicos y otros trámites oficiales.

Imagen: Beyond Trust

Deja una respuesta