Cuidado: el teletrabajo aumenta el riesgo de seguridad de datos

Luis López

, SEGURIDAD

Un estudio de la firma de investigaciones Forrester, encargado por la compañía BeyondTrust, reveló que durante las actividades de teletrabajo, varias empresas no manejan la seguridad de sus datos como se debe.

De hecho, la migración masiva que se llevó a cabo durante la pandemia aumentó, explicó Forrester en un comunicado, las posibilidades de ciberataques que podrían hacer los ciberdelincuentes.

Entonces, lo preocupante de esto es que se prevé que las fuerza laboral remota aumentaría un 91% en 2021. Esto es más que el aumento del 45% que hubo antes de la pandemia. Por lo tanto, los encuestados recomiendan que el foco de las empresas debe ser la ciberseguridad, ya que deben prepararse para una fuerza laboral cada vez más remota.

TE INTERESA: Trabajo y educación en casa duplican demanda de Chromebooks

Recomendacioens que se desprenden de este estudio

  • Las estrategias de las empresas deben ir más allá de la manejo de contraseñas tradicionales. En cambio, la seguridad debe aplicarse en todos los aspectos. Es decir, administración de privilegios de usuario y acceso remoto seguro.
  • El 86% de los encuestados dice que sus empresas invertirán en ‘Gestión de información de producto’ (PIM), durante los próximos 2 años, para gestionar el trabajo remoto. Debes saber que PIM se refiere a administrar, controlar y monitorear el acceso a recursos importantes de la organización.
  • El 83% de los encuestados piensa que el crecimiento de trabajadores en la modalidad de teletrabajo aumenta el riesgo de que hayan incidentes de seguridad en los datos.

«Tener controles de acceso sólidos permite a los empleados realizar su trabajo donde quiera que estén, sin incurrir en riesgos. La definición de quién requiere acceso privilegiado ya no puede reservarse para los administradores de TI, pues debe incluir casos de uso relacionados con el trabajo remoto».

Morey Haber, Director de Tecnología y Seguridad de la Información de BeyondTrust.

Imagen: TU Lankide, vía Flickr.

Deja una respuesta