Durante una conferencia de prensa, el vicepresidente ejecutivo del negocio de chips de memoria de Samsung, Jin-man Han, dijo que la demanda de chips de los fabricantes de teléfonos inteligentes y PC se debilitaría aún más a medida que la gente compre menos.
Adicionalmente, Han dijo que debido a esta incertidumbre, la empresa se encuentra en una constante actualización de sus pronósticos y que si ocurre una recesión global, los clientes de sus servidores también tendrán que ajustar su inventario.
TE INTERESA: Auriculares VR De Apple Podrían Usar Otros Dispositivos Para Detectar Gestos
Más sobre la baja demanda de chips de Samsung
- Qualcomm Inc, con sede en San Diego, advirtió sobre un impacto en las ventas del cuarto trimestre debido a la poca demanda de teléfonos inteligentes, lo que se suma a varias advertencias sobre las ventas de chips a medida que la inflación reduce el gasto de los consumidores.
- La demanda de servidores (chips de memoria) se mantendrá sólida, ya que se espera que las inversiones en infraestructura central y nuevas áreas de crecimiento, como IA y el 5G, sigan expandiéndose, centrándose en las principales empresas de centros de datos, dijo Samsung.
- TSMC, el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, a principios de julio promocionó la demanda de sus chips de alta tecnología utilizados en los centros de datos.
- El rival más pequeño, SK Hynix 000660.KS, dijo el 27 de julio que es probable que la demanda de chips de memoria para servidores disminuya en la segunda mitad de año, ya que los clientes del centro de datos agotan su inventario mientras se preparan para la recesión.
Imagen: Samsung