Samsung está construyendo una planta de semiconductores en Taylor, Texas, como parte de su plan para expandir la producción de chips. Según informes, la compañía recibió incentivos por 4.740 millones de dólares del gobierno estadounidense para apoyar esta iniciativa.
La planta en Texas fabricará chips de 2 y 3 nanómetros, utilizando la tecnología Gate All Around (GAA) para diferenciarse en el mercado de semiconductores de alta tecnología, compitiendo directamente con TSMC , fabricante de chips semiconductores más grande del mundo, la cual ya produce chips de 4 nm en su planta en Arizona.
Según analistas, esto es debido a que Estados Unidos quiere disminuir su dependencia en Asia para la fabricación de tecnologías.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp podría permitir crear chatbots de IA personalizados: cómo funciona
Detalles de las operaciones de Samsung en Texas
- La planta recibirá el equipo necesario a principios de 2026, con producción programada antes de que termine el año.
- Samsung planea ofrecer un servicio llave en mano que reducirá en un 20% el tiempo desde el desarrollo hasta la fabricación de chips.
- El proceso de 2 nm empleará tecnología GAA, mientras que el rival TSMC usará EUV para su nodo de 3 nm.
- El plan Visión 2030 de Samsung busca posicionar a la compañía como líder en el sector de semiconductores.
- Los analistas sugieren que Samsung Foundry (división de Samsung Electronics dedicada a la fabricación de semiconductores para terceros) podría ganar competitividad si se separa de Samsung Electronics, pero la dirección actual no considera esta opción.
- Tanto TSMC como Samsung están a la vanguardia en procesos avanzados, posicionando a sus países de origen como actores en la innovación de semiconductores.
Foto: Pexels.