Shorts: el ‘TikTok’ de YouTube ya es oficial

Iván Luzardo

, INTERNET

YouTube presentó oficialmente su ya anunciado servicio Shorts. Se trata de un producto que utiliza videos de corto formato y que se pueden reproducir desde la aplicación principal de YouTube. Es conocido que recientemente la compañía ha comenzado a resaltar videos que duran apenas pocos segundos en la app móvil, lo que se considera una primera aproximación a lo que viene para el mundo con Shorts.

Con este servicio, las personas pueden tener herramientas de edición de video fáciles e intuitivas, muy similares a las que se encuentran en TikTok y Reels (de Instagram). Lo triste para el mundo es que Shorts solo estará por ahora en India, como una prueba para ver de qué manera se desplegará en el resto del planeta.

TE INTERESA: El ‘TikTok’ de YouTube estaría en camino

Más sobre Shorts

  • Cada Short puede durar 15 segundos o menos.
  • Los videos se pueden formar como una recopilación de varios videos.
  • YouTube ha puesto su plataforma de música licenciada a disposición de los creadores con el fin de que pueda ser utilizada en los videos.
  • Los usuarios verán un reloj y una cuenta regresiva cuando comienzan a grabar. Allí pueden tener el control de la velocidad de grabación y otras opciones creativas.
  • Se espera que YouTube agregue a su app móvil un botón dedicado para Shorts que permita tener un acceso directo a dicha opción.
  • YouTube ha dicho que Shorts está en ‘beta temprana’. La idea es lanzarla para tener retroalimentación de los usuarios y mejorarla con el tiempo.

Imagen: Szabo Viktor, vía Unsplash.

Deja una respuesta