Shorts: el ‘TikTok’ de YouTube estaría en camino

Julimay Cruz

, INTERNET

Shorts sería la nueva alternativa en la que YouTube podría estar trabajando ahora mismo. Se trata de una aplicación que, como lo dice el nombre, tendría la función de hacer y compartir videos cortos, al estilo de TikTok.

La información se filtró a través del portal The Information. Se reveló incluso que este nuevo título, que sería agregado a la lista de apps de del servicio, tendría el beneficio del uso del catálogo musical con licencia que tiene YouTube.

Además, el reportero Dylan Byers logró obtener la confirmación de esta información en una entrevista con la presidente de YouTube, Susan Wojcicki, quien estaría detrás del diseño y la creación en general de la app Shorts.

TE INTERESA: YouTube pone gratis contenidos de su colección YouTube Originals

Apps de YouTube

“Esto es potencialmente grande … Y, extra: la presidente de YouTube, Susan Wojcicki, y yo hablamos sobre TikTok en un episodio de podcast que saldrá al aire a finales de este mes. Próximamente tenemos un artículo que confirma esta noticia, junto con algunos de sus comentarios”.

Dylan Byers, periodista

Algo más sobre YouTube

  • El servicio ha brindado su apoyo de varias formas con respecto a la situación creada por la pandemia que obliga a muchos a permanecer en una cuarentena indefinida.
  • A partir del 19 de marzo comenzó a agregar una biblioteca de noticias sobre el COVID-19 en la página principal de YouTube.
  • Comenzó una campaña para que los usuarios suban contenido con las etiquetas #QuédateEnCasa, #QuédateEnCasa y ___ #Conmigo (#QuédateEnCasa y cocina #Conmigo).
  • Entre el 20 y 24 de marzo anunció un cambio en la visualización predeterminada de los videos a la calidad estándar, debido al colapso de la plataforma ante la situación por el coronavirus.

Imagen: Sara Kurfeß, vía Unsplash.

Deja una respuesta