La red de satélites Starlink, de Elon Musk, tiene planes de llevar internet de banda ancha a todo el mundo en agosto. Musk comentó que las regiones polares serán las únicas que no contarán con este servicio.
Le meta de SpaceX es poder ofrecer banda ancha hasta al 5 por ciento de la población mundial donde no llegan las redes convencionales inalámbricas y de fibra. Musk también confirmó que ya ha firmado un par de acuerdos con operadores de telecomunicaciones de “países importantes” y que está en conversaciones con más.
Actualmente, la red satelital de Starlink tiene una capacidad de alrededor de 30 terabits de datos por segundo. Musk ha confirmado que su objetivo actual es que la latencia del usuario sea inferior a 20 milisegundos.
TE PUEDE INTERESAR: Videojuego: gasta la fortuna de Elon Musk en 30 segundos
Starlink, una gran inversión tecnológica
- Space Exploration Technologies ha lanzado hasta ahora más de mil 500 satélites y Starlink está operando en una docena de países.
- La inversión total de SpaceX en la red será de entre 5 mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares antes de que el flujo de caja sea positivo.
- La empresa tiene previsto lanzar el año que viene una nueva versión de los satélites Starlink, que dispondrá de enlaces láser entre satélites para ayudarlos a cubrir las regiones polares.
Imagen de Pete Linforth en Pixabay