Microsoft presentó ‘Interpreter in Teams’, una herramienta que permitirá a los usuarios comunicarse en otros idiomas en tiempo real. Durante el evento Microsoft Ignite 2024, la compañía indicó que esta función estará disponible a principios de 2025.
De acuerdo con el medio digital Tech Crunch, Jared Spataro, director de marketing de Microsoft, describió la función como un ‘agente de interpretación’ que ofrecerá traducción de voz a voz en tiempo real durante las reuniones.
Además, Teams ofrecerá la opción de que el agente simule la voz del usuario para ‘disfrutar de una experiencia personal y atractiva”.
TE PUEDE INTERESAR: 39 años de Windows: evolución del sistema operativo de Microsoft
¿Cómo funciona el agente de interpretación de Teams?
- La función solo estará disponible para los suscriptores de Microsoft 365 y se podrá utilizar en las reuniones de Teams.
- ‘Interpreter in Teams’ puede simular la voz del usuario hasta en nueve idiomas incluyendo: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, chino mandarín y español.
- La herramienta no guarda ningún dato biométrico del usuario solo se limita a reproducir la voz del mismo en otro idioma.
- La simulación de voz se habilitará solo si la persona da su consentimiento. Para ello aparecerá una notificación durante la reunión que debe aceptar o habilitarla en la opción ‘Consentimiento de simulación de voz’ en la configuración.
- Las personas que no deseen emplear esta función podrán desactivarla a través de la configuración de Teams.
- Un portavoz de Microsoft indicó a Tech Cruch que el interpretador está diseñado para replicar el mensaje de las personas sin agregar suposiciones o información superflua.
- La base de esta función es la Inteligencia Artificial (IA) y forma parte de una serie de cambios que llegarán a Teams. Entre ellos está la transcripción de reuniones multilingües que admitirán hasta 31 idiomas de traducción.
- Microsoft ofrecerá además la opción de que Copilot, la IA de la compañía, realice un resumen rápido de cualquier archivo que se haya compartido en el chat de Teams o en la pantalla durante las reuniones.
Foto: Dimitri Karastelev en Unsplash