Cada vez es más el tiempo que los niños y adolescentes pasan su tiempo en la red. Ellos actualmente pertenecen a una generación 100% digital. De hecho, debido a la pandemia desencadenada por la COVID-19, los estudiantes pasan mayor tiempo navegando en la red que en otras actividades.
La tecnología en estos tiempos es una gran aliada, pero los padres y representantes deben estar al pendiente de lo que realizan sus hijos en la web. Por esa razón, hemos realizado una compilación de las mejores apps disponibles para controlar su navegación en la red.
TE INTERESA: Como Realizar Compras Online De Manera Segura
5 apps para mantener a tus hijos seguros en la red
- Qustodio. Es una aplicación que permite filtrar contenido mediante palabras clave que puedan ser inapropiadas. También permite limitar el acceso a determinadas páginas web y conocer la ubicación en tiempo real de tus hijos. Además, incluye un botón de SOS que te enviará una notificación de emergencia, si tu hijo se encuentra en problemas.Puedes conseguirla en su versión tanto para móviles como para computadores.
- Secure Kids. Es una aplicación que permite limitar el uso del teléfono móvil en los niños, y controlar desde la distancia el tipo de aplicaciones a las que pueden entrar. Esta aplicación también permite bloquear por completo el móvil si es necesario.
- Panda Dome Family. Es una aplicación disponible para Android y iOS que permite bloquear juegos y aplicaciones que resulten inapropiados para los niños, gracias a su modo de control de dispositivos móviles y aplicaciones podrás limitar el tiempo que los jóvenes pasan navegando. Además, te permite conocer la ubicación exacta y real de tus hijos en todo momento, a la vez que cuenta con un sistema de alerta de geo-localización que te permite configurar ‘zonas seguras’ y te avisa cada vez que entren o salgan de ellas.
- Kids Place. Es una app que permite limitar el uso de distintas aplicaciones en Android. De esta forma, los niños solo tienen acceso a una lista de apps previamente configuradas por su administrador, en este caso sus padres. Esta aplicación también proporciona un informe completo y detallado del uso que se hace del dispositivo y del tiempo de uso de cada app.
- Eset parental control. Es una aplicación especialmente diseñada para Android que otorga a los padres la posibilidad de gestionar las actividades de sus hijos en Internet. De esta forma, se ofrece un control total de todas las aplicaciones, para que puedas bloquear aquellas que no sean adecuadas para su edad, a la vez que te permite regular el tiempo que dedican a sus aplicaciones preferidas.
Imagen: Beyond Trust