TikTok ha sido demandada por varias familias luego de que sus hijos fallecieron por participar en retos virales de su plataforma. La demanda menciona la muerte de dos menores en lo que sería el ‘blackout challenge’, un desafío de autoasfixia.
Según Los Ángeles Times, las familias de Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9, presentaron el viernes 1 de julio, cargos contra TikTok en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Estados Unidos.
De acuerdo con la demanda, a Walton la encontraron «colgada de su cama con una cuerda alrededor de su cuello» después de ver videos del ‘challenge’ en repetición en su residencia ubicada en Texas.
Por su parte, a Arroyo la encontraron en su habitación en Milwaukee colgando de la correa de su perro. Fue ingresada en el hospital y la colocaron en un ventilador, pero había perdido toda función cerebral y finalmente le quitaron el soporte vital.
TE PUEDE INTERESAR: Internet Satelital De Elon Musk Se Podrá Usar En Carros En Movimiento
TikTok en el ojo de la tormenta
- Estas no son las primeras demandas ante la red social. Hace algunos meses, la madre de otra niña de 10 años también demandó a TikTok y a su matriz ByteDance por un caso similar impuesto por el mismo reto viral.
- Estás muertes se suma a una lista de muertes similares registradas en Australia, Italia, Colorado y Oklahoma.
- Ha habido informes de otros niños, de 10 a 14 años, que también murieron mientras participaban en el ‘blackout challenge’.
- En un comunicado, TikTok dijo que el ‘challenge’, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia en su app.
Foto: FOLOU.