En la actualidad, los smart TV hacen parte de la vida cotidiana, no solo para ver televisión satelital, sino también para disfrutar de una variedad de contenidos en plataformas digitales. Además, muchos los utilizan como pantallas adicionales para tareas laborales o escolares.
En este contexto, es importante optimizar el rendimiento de tu televisor para asegurar su funcionamiento eficiente y prolongar su vida útil.
La mayoría de los smart TV, incluidos los modelos de Samsung, ofrecen diversas opciones para ajustar y mejorar su rendimiento. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para garantizar que saques el máximo provecho de tu televisor.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram está probando una función de mapas: así puedes ubicar a tus seguidores
Consejos para optimizar el rendimiento de tu smart TV
- Actualice el sistema operativo. El primer paso para actualizar tu smart TV consiste en verificar que esté usando la versión más reciente del sistema operativo. A través del menú de configuración, debes ubicar la opción de actualización de software. Si existe una actualización disponible, descargarla e instálala. Esto puede corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema.
- Elimine aplicaciones innecesarias y libere espacio. Si haz descargado muchas aplicaciones o contenido en el televisor, es importante que consideres que el almacenamiento se puede llenar. Por eso, lo ideal sería borrar los archivos y eliminar las apps que ya no utilices.
- Reiniciar. Al igual que un celular o un computador, los televisores también pueden dejar procesos activos en segundo plano, lo que quiere decir que, al abrir diferentes aplicaciones el flujo del televisor puede ralentizarse. Para evitar esto, apaga el smart TV y desconéctelo por unos minutos. Otra opción con la que cuentan los smart TV Samsung para reiniciarse es mantener presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras la pantalla esta encendida, durante 5 segundos. El televisor se apagará y después de unos momentos, aparecerá el logotipo de Samsung y el televisor se encenderá nuevamente.
- Apaga con el control. Algunos usuarios conectan mandos a distancia que no están configurados para usarlos con los televisores. Si bien estos controles permiten navegar en el sistema de la pantalla mientras está encendida, la recomendación es que se encienda y se apague con el control original del televisor para no cortar la corriente abruptamente.
Foto: Samsung