Google Chrome es compatible con una amplia gama de idiomas. Si bien en la mayoría de los casos se usará de forma predeterminada según tu país, no hay nada que le impida cambiar su configuración y mostrar páginas en inglés, francés o docenas de otros idiomas.
Cambiar el idioma predeterminado en Chrome solo lleva unos segundos, y la técnica utilizada es la misma en Windows y Mac.
Además, de cambiar el idioma, ten en cuenta que Chrome ahora te da la opción de traducir automáticamente las páginas escritas en otro idioma, lo que facilita la lectura de contenido de todo el mundo.
Aquí en FOLOU te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar la configuración y las preferencias de idioma en Chrome.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar Microsoft Copilot en el iPhone o el iPad
Cómo agregar un nuevo idioma en Chrome
Cambiar el idioma utilizado en Chrome solo requiere unos pocos pasos, pero ten en cuenta que solo se aplica a la interfaz de Chrome. Por ejemplo, si cambias el idioma predeterminado a francés, todo el texto de la interfaz de Chrome, como los menús y la configuración, aparecerá en francés. El cambio no se aplica al contenido web.
Paso 1: Con Chrome abierto, haz clic en el ícono de tres puntos situado en la esquina superior derecha.
Paso 2: Haz clic en ‘Configuración’ que aparece en el menú desplegable.
Paso 3: Presiona la opción ‘Idiomas’ enumerados en el menú recién expandido de la izquierda. Si no está disponible, es posible que tu versión de Chrome requiera que primero hagas clic en ‘Avanzado’.
Paso 4: A la derecha, haz clic en el ícono de flecha hacia abajo junto a ‘Idioma’ para expandir la lista.
Paso 5: Presiona el enlace azul ‘Agregar idiomas’.
Paso 6: Aparecerá una ventana emergente. Haz clic en el cuadro junto al idioma que deseas agregar, seguido del botón azul ‘Agregar’.
Paso 7: El nuevo idioma aparece ahora en la lista de idiomas. Presiona el ícono de tres puntos a la derecha de cada idioma para reordenar o eliminarlo según sea necesario.
Paso 8: Una vez que hayas terminado, cierre la pestaña ‘Configuración’. Todos los cambios se guardan y actualizan automáticamente.
Mostrar el nuevo idioma en Windows o Mac
Después de agregar el nuevo idioma, ahora es el momento de establecerlo como predeterminado.
Paso 1: Como se indica en la primera sección, navega a través de Configuración hasta el menú Idiomas y haz clic en el ícono de flecha hacia abajo para expandir el menú Idioma.
Paso 2: Haz clic en el botón de tres puntos a la derecha de tu nuevo idioma.
Paso 3: En el menú emergente, haz clic en la casilla situada junto a ‘Mostrar Google Chrome en este idioma’ para establecer el nuevo idioma como predeterminado.
Paso 4: Presionar el botón ‘Reiniciar’ que ahora se muestra junto al nuevo idioma predeterminado.