Cómo desactivar el nuevo seguimiento de anuncios dirigidos de Chrome

Google Chrome comenzó a implementar su nueva API de temas, que ‘permite a un navegador compartir información con terceros sobre los intereses de un usuario, preservando al mismo tiempo la privacidad’.

Una parte del nuevo entorno de pruebas de privacidad de Google supone que la API reemplaza las cookies de terceros que nos siguen desde hace muchos años, informando dónde vamos y qué compramos, entre otros datos.

Afortunadamente, si no deseas compartir información con terceros, puedes desactivar el sistema de seguimiento de anuncios. Esto es lo que necesitas saber.

TE PUEDE INTERESAR: IPhone 15: A Qué Hora Y Cómo Ver El Evento De Apple

Qué es la API de temas de Chrome

  • Básicamente, la API de temas toma todo lo que haces en Internet y lo utilizas para proporcionar información a los anunciantes.
  • La API de temas mantiene tu identidad personal un poco más segura que las cookies de terceros.
  • Los temas de los anuncios asumen sus intereses en función de tu historial de navegación. Entonces, si lo has buscado, Google lo considerará de interés y lo enviará a anunciantes externos.
  • Los anuncios de sugerencias de sitios se centrarán en los sitios que ya ha visitado. Por lo tanto, si visitas muchos sitios como Amazon, deberías esperar ver un montón de anuncios relacionados con Amazon en tu navegador cuando utilices el nuevo sistema de seguimiento de anuncios de Google.
  • La medición de anuncios es la última categoría aquí y comparte datos con diferentes sitios para ayudarlos a medir qué tan bien están funcionando sus anuncios. 

Cómo desactivar el Api de Google

Esta API de temas está incluida en la versión de julio de Chrome 115, por lo que si aún no ha recibido esa actualización, probablemente la recibirá pronto. 

  • Primero, deberás asegurarte de que la actualización de la API de temas esté instalada. 
  • Si deseas desactivar por completo el nuevo seguimiento de anuncios, puedes comenzar dirigiéndote a Configuración.
  • Luego debes elegir ‘Privacidad y seguridad’.
  • Presionar en ‘Opciones de privacidad de anuncios en Google Chrome’.
  • Alternativamente, puedes escribir el código corto chrome://settings/adPrivacy en la barra de direcciones. 
  • Una vez en la página, verás tres nuevas categorías en el sistema de seguimiento de Google.
  • Puedes hacer clic en cada categoría anterior y luego activar y desactivar sus diferentes partes, lo que te permitirá controlar qué seguimiento de anuncios de Google deseas utilizar, si corresponde.
  •  Incluso puedes ver qué información ha recopilado hasta el momento, lo cual es útil si deseas controlar parte de lo que se ve. 
  • Asegúrate de desactivar estas tres categorías si deseas bloquear la API de temas de Google por completo.

Desafortunadamente, esto no detendrá el seguimiento por completo, ya que muchos sitios todavía ofrecen sus propias cookies, píxeles de seguimiento y otros métodos para rastrear sus datos de navegación con fines publicitarios. 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta