Cómo configurar la clave de acceso en WhatsApp para iPhone

WhatsApp ya implementó el soporte para claves de acceso en teléfonos Android en octubre pasado. Ahora, es el momento de que los usuarios de iPhone aprovechen este método de inicio de sesión. 

En palabras simples, con la clave de acceso habilitada, ya no necesitas depender estrictamente de SMS para iniciar sesión. En su lugar, puedes utilizar la autenticación biométrica para acceder a la aplicación. 

Sin embargo, la compatibilidad con claves de acceso en WhatsApp para iPhone no aumenta la seguridad. Incluso con la clave de acceso habilitada, los códigos de inicio de sesión SMS seguirán siendo el método principal de acceso. Por lo tanto, si tu número de teléfono se ve comprometido, tu cuenta puede verse comprometida.

Lo bueno de las passKeys o claves de acceso es que se sincronizan y guardan en iCloud, de manera que podrás utilizarlas en cualquier dispositivo que tengas asociado a tu cuenta, y si perdieras tu móvil, con añadir tu cuenta de iCloud al nuevo de nuevo tendrás acceso a ellas. 

TE PUEDE INTERESAR: Ray-Ban Meta Ahora Son ‘Más Inteligentes’ Con La IA Multimodal

¿Cómo se activan las claves de acceso o passKeys?

Es fácil activar la función de clave de acceso para tu WhatsApp en iOS. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Asegúrate de tener instalada la última versión de WhatsApp en tu iPhone. Para buscar actualizaciones, dirígete a la App Store de Apple y busca la aplicación.
  • Inicia la aplicación y ve a la pestaña Configuración.
  • Ve a la sección Cuenta y luego toca Claves de acceso.
  • Presiona el botón Crear clave de acceso y luego confirma presionando Continuar.

Para habilitar la clave de acceso en la aplicación, deberás verificar con Face ID o Touch ID. Si no están habilitados, puedes usar el código de acceso de tu iPhone en su lugar.

Foto: Meta.

Deja una respuesta