Waze es una aplicación de navegación popular que depende de datos en tiempo real y contribuciones de la comunidad para ofrecer rutas y alertas de tráfico. A diferencia de otros servicios de mapas, Waze no permite descargar mapas para usarlos sin conexión.
Aunque no puedes acceder a la información en tiempo real, como los incidentes de tráfico o los controles de velocidad, Waze permite planificar rutas mientras tengas acceso a Internet y usarlas después sin estar conectado. No obstante, es importante tener en cuenta que cualquier desvío en la ruta o la necesidad de información actualizada no estará disponible sin acceso a la red.
Esta solución no es perfecta, pero te permite continuar navegando por tu destino en situaciones en las que la señal de datos no esté disponible. A continuación, aquí en FOLOU te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear tu propia versión de Google: así puedes controlar tus búsquedas
Cómo usar Waze sin conexión
- Abre la aplicación Waze.
- Toca el cuadro ‘dónde buscar’ y escribe tu destino. También puedes utilizar la entrada de voz.
- Selecciona el destino entre los resultados. Luego, toca ‘ver rutas’.
- Waze calcula las mejores rutas disponibles para ti. Selecciona una y pulsa en ‘ir ahora’.
- Waze ofrece indicaciones para llegar al destino. Desliza dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para expandir la configuración rápida.
- Pulsa ‘datos móviles’ o Wi-Fi para desactivar la conexión a Internet. Luego, cierra el panel de configuración y continúa usando Waze.
Guarda múltiples rutas sin conexión en Waze
- Mientras tenga una conexión a Internet activa, toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda.
- Selecciona ‘planificar una conducción’.
- Toca ‘+’ en la esquina inferior derecha.
- Escribe tu destino en el cuadro de búsqueda o toca el micrófono para dictarlo. Luego, selecciónalo entre los resultados.
- Establece la fecha y hora de salida que prefieras. Preferiblemente, elige una fecha anterior a la fecha actual. De lo contrario, la dirección guardada desaparecerá cuando llegue la hora.
- Pulsa ‘guardar’ en la esquina superior derecha.
- Repite estos pasos para agregar más mapas.
- Regresa al menú ‘planificar un viaje’ y selecciona cualquiera de los mapas guardados.
- Pulsa ‘ir ahora’ para comenzar el viaje y permite que Waze calcule la ruta. Luego, apaga tu conexión a Internet y vuelve a visitar la aplicación en cualquier momento.
Foto: Freepik.