Twitter permitirá pronto editar los tweets

Twitter confirmó oficialmente que se está agregando la única característica que los tuiteros han solicitado durante años: el botón de edición.

El equipo de comunicaciones informó en un tuit que ha estado trabajando en la función durante el año pasado. Twitter dijo que planea probarlo para los suscriptores de Twitter Blue (acceso exclusivo a funciones premium y personalizaciones) ‘en los próximos meses’.

El anuncio se da justo después que Elon Musk consultó a sus seguidores de Twitter si querían tener la capacidad de editar los tuits una vez publicados y en la que más del 70 % afirmó que sí.

La decisión de incorporar la función de edición en los mensajes publicados en Twitter supone un giro de 180 grados en la política que venía manejando la plataforma hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk Se Une A La Junta Directiva De Twitter

Más sobre la nueva función de Twitter

  • El mensaje viene acompañado de un pequeño GIF con el que muestran cómo funcionaría el sistema para editar tweets.
  • El usuario puede abrir el habitual menú desplegable con el que se accede a opciones como fijar, borrar o cambiar quién puede responder, que ahora contaría también con un botón llamado ‘Editar Tweet’.
  • La publicación cuenta ya con más de 30.000 likes, 72.600 retweets y decenas de miles de comentarios. En muchos de ellos los usuarios celebran la posibilidad de contar con un botón para editar sus publicaciones.
  • No está claro cuándo llegará la función de edición para los suscriptores de Twitter Blue o cuándo llegará a todos los usuarios de la red social o a las aplicaciones móviles.
  • Facebook, Instagram y Discord han agregado una función de edición en los últimos años para permitir a sus usuarios corregir sus errores tipográficos, gramaticales y otros errores después de publicarlos con problemas mínimos.

«Sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, ‘Editar’ podría ser mal utilizado para alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo. Por lo tanto, tomará tiempo y buscaremos activamente aportes y pensamientos adversarios antes de lanzar ‘Editar’».

Jay Sullivan, jefe de productos de consumo de Twitter.

Foto: Josué Hoehne, vía Unsplash.

Deja una respuesta