Así es como Twitter planea llegar a más usuarios

Julimay Cruz

, INTERNET

Twitter anunció en su cuenta @TwitterIR de la red social sus objetivos a largo plazo basados en sus usuarios y la integración de nuevas funciones. De esta forma la compañía espera llegar a más personas y duplicar su velocidad de desarrollo para 2023. Con esto último, Twitter hizo referencia a los ingresos por usuarios que invierten su dinero con funciones dentro de la plataforma. Por ejemplo, en la publicidad.

Recordemos que en noviembre de 2020 Twitter sorprendió a todos al lanzar la función Fleets para compartir historias al estilo de Facebook, Instagram y WhatsApp. Actualmente la compañía está probando más funciones para continuar con sus objetivos.

Twitter ahora está probando Twitter Spaces, una función que podría competir con la app de Clubhouse. Se trata de un ‘espacio de audio’ en el que los usuarios de la red social se pueden reunir para conversar en tiempo real con una o varias personas. También, lanzó el servicio Birdwatch enfocado en combatir la desinformación y adquirió una startup holandesa llamada Revue, la cual le permite a los escritores y editores publicar boletines editoriales y generar ingresos.

TE INTERESA: Warner Bros. Reiniciará La Franquicia Cinematográfica De Superman

Qué más está haciendo Twitter para llegar a más usuarios

  • Twitter adquirió Squad en diciembre de 2020. Se trata de una aplicación social para compartir pantalla.
  • En febrero de 2020 la compañía adquirió Chroma Labs, una startup cofundada por el inventor de Instagram. Esta cuenta con la aplicación Chroma Stories que te permite completar plantillas de diseño y marcos para publicar collages en las historias de Instagram, Snapchat y ahora en Twitter.
  • A principio de enero de 2021, la compañía adquirió la aplicación social Breaker.
  • Según TechCrunch, las nuevas funciones pueden ayudar a atraer un mayor uso de Twitter, pero el crecimiento de los ingresos también vendrá de la diversificación más allá de la publicidad.

Imagen: Alexander Shatov, vía Unsplash.

Deja una respuesta