Twitter está comenzando a implementar Super Follows, su nueva función que permite a los usuarios cobrar por contenido solo para suscriptores. Los creadores pueden configurar sus tweets para que se envíen solo a Súper Seguidores, y los tweets aparecerán en las líneas de tiempo solo de esos suscriptores.
La función, anunciada en febrero, actualmente solo está disponible en la aplicación iOS de Twitter y está limitada a un grupo de prueba de personas en los Estados Unidos, pero sin duda es un inicio al próximo gran paso que quiere dar la empresa y aquí nos preguntamos, ¿pagarías por tweets?
En la prueba que está realizando la empresa, los usuarios de Super Follows pueden cobrar 3, 5 o 10 dólares al mes, con pagos procesados a través de Stripe. ¿Son estos precios aceptables por leer 280 caracteres adicionales durante el mes? La prueba que están realizando nos dejará conocer que precios están dispuestos los usuarios a pagar.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook, Escuela Digital y Red PaPaz se unen contra la explotación infantil
El detalle de como se reparten las ganancias con Super Follows
- Twitter dice que los usuarios pueden ganar hasta el 97 por ciento de los ingresos por suscripción después de las tarifas de terceros.
- Esto es hasta que alcancen un límite de ganancias de por vida de 50.000 dólares en todos los productos de monetización de Twitter.
- Después de alcanzar ese límite, la empresa dice que los usuarios pueden ganar hasta el 80 por ciento de los ingresos después de las tarifas de terceros.
Imagen de Alan Carrera en Pixabay