Facebook, Escuela Digital y Red PaPaz se unen contra la explotación infantil

Facebook, la Escuela Digital y Red PaPaz unen esfuerzos en Colombia para generar conciencia sobre la importancia de no difundir en redes sociales contenido que pueda revictimizar a las niñas, niños y adolescentes que sufren explotación infantil.

Esta iniciativa ofrece orientación sobre qué hacer cuando uno se encuentra con contenido que expone a personas menores de 18 años y advierte que compartirlo -incluso por indignación, horror o conmoción- es ilegal, agrava la situación y causa más daño a la víctima al revivirla.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de Facebook para la protección de niñas y niños, visita este enlace.

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Como reportar casos de explotación infantil

  • La campaña también explica cómo reportar los casos de explotación infantil en Colombia.
    • A través de la línea virtual de Te Protejo y la app Te Protejo, administrada por Red PaPaz, o mediante la línea telefónica 141.
    • Reportando contenidos o conversaciones en Facebook.
  • En 2021, Te Protejo ha procesado 14.011 reportes, de los cuales el 95% se relacionó con los riesgos y situaciones en entornos digitales.
  • Sobre el análisis de material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes ha publicado lo siguiente.
    • Se han analizado 177.644 imágenes, videos y otros materiales, de los cuales 119.556 se clasificaron como contenidos ilegales de explotación sexual infantil.
    • Se solicitó el desmonte de 9.033 URL en los diferentes países alojadores a través de la plataforma ICCAM de INHOPE apoyando a la Policía Nacional en este proceso.

“Queremos brindar a los usuarios de Facebook más herramientas para combatir la explotación infantil. Por eso pusimos en marcha esta campaña en varios países en el mundo, uniendo esfuerzos en Colombia con la Escuela Digital y Red PaPaz, que han venido trabajando en promover la relevancia de reportar este tipo de contenidos, en lugar de compartirlos”.

María Cristina Capelo, Líder de Seguridad y Bienestar para Facebook en América Latina.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

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