La voz del asistente de Apple Siri es de una mujer, pero recientemente desarrollaron cambios en las opciones de voz. Los cambios se debieron, según The Verge, a los resultados de estudios que probaron que las voces de IA (inteligencia artificial) con tono de mujer afianzan modelos negativos para la sociedad. Por ello Apple cambió el sistema de voces a un modelo más igualitario.
Ahora si eres de la vieja escuela y te gusta la voz anterior puedes colocarla o asignar otra según tus gustos. En esta versión Beta (iOS 14.5) colocaron 4 tipos de voces. La primera es una voz masculina suave, la segunda una voz femenina enérgica. La tercera voz es de mujer con toque masculino y la cuarta es la actual versión de Siri.
Para colocar una de las nuevas opciones de voz debes ir a la sección de Ajustes, posteriormente presiona la sección de Siri y Búsqueda, para luego seleccionar voz de Siri. Finalmente debes elegir la voz que deseas y se comenzará a descargar en tu teléfono. Al terminar la descarga, esa será la voz de tu asistente Siri.
TE INTERESA: Homero Simpson: Esta Es La Cronología Completa De Su Vida
Aspectos a considerar sobre estas modificaciones de Siri
- Puedes escuchar las voces en la sección de ajustes antes de descargarlo e instalarlo, para que puedas conocer cada tonalidad y escoger la mejor para ti.
- Estos cambios fueron hechos para la versión Beta 14.5 de iOS. Sin embargo, se desconoce si estas voces de Siri estarán en la versión oficial.
- Las versión del sistema con todas las voces es la norteamericana, mientras que las versiones australiana, británica, india, irlandesa y sudafricana solo tienen 2 voces.
- En las configuraciones iniciales, iOS te puede solicitar la configuración de la voz de Siri, si el paso se salta, puedes hacerlo a través de la sección de ajuste del teléfono.
Imagen: mcmurryjulie, vía Pixabay.