WhatsApp está enfocando sus actualizaciones en mejorar cada vez más la privacidad de sus usuarios. Un ejemplo de ello es la última versión beta de la aplicación para Android, que impide que las personas tomen capturas de pantalla de las fotos de perfil.
Ya la aplicación, propiedad de la empresa estadounidense Meta, permitía ocultar la foto de perfil a las personas que no tenías guardadas en tus contactos. También, posee la opción de ocultar la imagen a todos los usuarios que tenías agregados, o a algunos seleccionados.
Sin embargo, esta nueva función es innovadora entre las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que alternativas como Telegram y Signal no cuentan con ella. Además, es útil, ya que otros usuarios podrían compartir las fotos sin el consentimiento de la persona, solo haciendo una captura de pantalla.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp podría cambiar la interfaz de los ‘estados’: así funcionará
No más capturas de pantalla de tu foto de perfil
- La actualización que incluye esta función es la versión WhatsApp beta v2.24.4.2, según informa el portal web WABetaInfo.
- Las personas que deseen hacer una captura de pantalla de tu foto de perfil verán un mensaje de error. El mismo informa que no puedes hacer ‘screenshots’ por restricciones de la aplicación.
- Esta nueva característica mejora la protección de la privacidad al evitar que los usuarios capturen y compartan fotos de perfil sin el consentimiento del propietario.
- La característica es importante, ya que algunas personas pueden utilizar las fotos de perfil de otros usuarios para suplantar su identidad o acosarlos.
- Al ser una versión beta, aún no está disponible para los usuarios regulares.
- Si deseas ocultar tu imagen de perfil puedes hacerlo desde el menú de Configuración > Privacidad > Foto de perfil. Allí podrás acceder a opciones detalladas como Todos, Nadie, Mis contactos y la posibilidad de ocultarla a personas seleccionadas de tus contactos.
Foto: WABetaInfo