WhatsApp rompe récords de llamadas de año nuevo

Luis López

, INTERNET

La aplicación WhatsApp estableció un nuevo récord durante el fin del año 2020. Durante ese período, la app de Facebook registró una suma de 1.400 millones entre llamadas de voz y video. Esta cantidad significó, según Engadget, un aumento del 50% en comparación a la celebración del año anterior. De hecho, también superó la cifra de llamadas realizadas por WhatsApp durante los primeros días de la pandemia en marzo. De esta forma, queda claro cómo las llamadas por Internet se han convertido en una necesidad de las personas para comunicarse con sus seres queridos en esta coyuntura.

TE INTERESA: 6 Consejos De Claro Para Potenciar Tu Empresa En Las Redes Sociales

Qué debes saber

  • Otra apps también tuvieron sus picos de actividad. Por ejemplo, Facebook Messenger registró, en Estados Unidos, su mayor índice de llamadas grupales; el doble de llamadas de un día promedio. También, Facebook Live e Instagram Live tuvieron unas 55 millones de transmisiones en todo el mundo.
  • Facebook dijo que, durante la pandemia, tuvo que realizar “mejoras de eficiencia sin precedentes” en su plataforma para manejar las cargas de trabajo que se dieron durante la pandemia. Aparte de lo anterior, la empresa preparó sus equipos para las cargas de trabajo en año nuevo.

Imagen: AARN GIRI, vía Unsplash.

Deja una respuesta