6 consejos de Claro para potenciar tu empresa en las redes sociales

La empresa Claro Colombia presentó en un comunicado seis consejos útiles para que tu empresa pueda sacarle el mayor provecho a las redes sociales. Actualmente, varios negocios utilizan las redes sociales para presentar sus catálogos y llegar a diversos segmentos de personas. Según Adriana Luna, coordinadora Digital de Claro Colombia, esto cobra mayor importancia en esta época de transformación digital, ya que dichas redes no solo se usan actualmente para ventas de productos y servicios, sino que también se usan como espacios de comunicación y trabajo empresarial.

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6 consejos para potenciar tu empresa en las redes sociales

  1. Investiga y créale una cuenta de negocio. Debes averiguar qué están haciendo los demás y qué aplicaciones necesitas para usar para hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, Facebook tiene su Marketpace e Instagram como opciones para tener una alta visibilidad, debido a la gran cantidad de visitas que reciben dichas plataformas.
  2. Aprende. Debes conocer todas las capacidades que las redes sociales le brindarían a tu empresa. Para ello, puedes acudir a una plataforma que ofrezca cursos complementarios que te ayuden a sacarle provecho. Entre ellos, Marketing Digital, el cual te ayuda a promocionar o vender tus productos en línea, te da herramientas para crear estrategias y acercarte a tus clientes, así como para aumentar las ventas remotas.
  3. Determina qué vas a mostrar. Antes de presentar los productos y servicios que ofreces, debes conocer cómo lo vas a hacer. Es decir, qué fotos, tipos de diseños, videos, minitextos, etc. vas a usar. Esto se debe a que la combinación de estas variables ayudará a que tus clientes entiendan los problemas que resolverían con lo que ofreces. Si lo haces correctamente, fomentarás que se abran temas de conversación y debates con la audiencia, los cuales facilitarían que se ‘enganchen’ con tu contenido.
  4. ¿Invertir o no invertir? Hay varios marketplaces que son gratis, pero, si cuentas con suficiente presupuesto, puedes pagar algo de dinero para que tus publicaciones lleguen a más personas (incluso puedes segmentar). De esta forma, captarás nuevos seguidores y clientes potenciales.
  5. Analiza los datos. Aparte de una buena estrategia en las redes sociales, debes saber interpretar la analítica de cada plataforma. De esta manera podrás saber qué está pasando, qué está dando resultados y cómo está impactando tu contenido. Así, podrás tomar decisiones y crear nuevas estrategias en función de ello.
  6. Sé consistente. Ya que los resultados no se ven de una vez, lo mejor es ser consistente con lo que publicas en las redes sociales. Es decir, dar respuestas claras y sencillas que construyan cercanía con tu clientes. De esta manera, explicó Claro, podrás ver frutos a largo plazo.

Imagen: William Iven, vía Unsplash.

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