Windows 11: cómo dividir la pantalla de tu computador

Los diseños de instantáneas en Windows 11 son una nueva característica que ayuda a aumentar la productividad y dividir la pantalla en el nuevo sistema operativo de Microsoft. 

Es muy parecido a Snap Assist en Windows 10, pero ofrece hasta seis formas diferentes de mosaico de una ventana. Los diseños a presión se adaptan al tamaño y la orientación actuales de la pantalla, incluido el soporte para tres ventanas una al lado de la otra en pantallas horizontales grandes y ventanas apiladas superiores / inferiores en pantallas verticales.

Aquí en FOLOU te explicaremos la forma más rápida y sencilla de dividir la pantalla de tu computadora con Windows 11.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Edge: 6 trucos de acceso rápido que debes probar

Dividir pantalla en Windows 11

  1. Pasa el puntero del ratón, sin hacer clic, por el botón de pantalla completa que aparece en la esquina superior derecha de cualquier ventana de Windows.
  2. Posteriormente, aparecerá una ventana emergente con diferentes diseños de pantalla dividida, lo cual te da la opción de elegir entre dos, tres o cuatro aplicaciones.
  3. Selecciona el que mejor te convenga y el sistema arrojará el diseño resaltado para que veas dónde vas a colocar cada una de las ventanas o aplicaciones.
  4. En cada hueco disponible, se te pedirá que elijas lo que quieres colocar en él. Por lo demás, todo dependerá de tu manera de organizar y gustos personales para tu pantalla.
  5. Y listo. Finalmente, puedes arrastrar los bordes entre las aplicaciones para cambiar los tamaños que hay en las divisiones de pantalla partida, manteniendo pulsada la línea divisoria.

Usar el atajo de teclado en Windows 11 

¿Quieres una forma más rápida de hacer esto en tu teclado? Hay un atajo para dividir ventanas que es realmente útil. En una ventana activa, mantén presionada la tecla Windows y, a continuación, presiona la tecla de flecha izquierda o derecha

Esto debería ajustar automáticamente la ventana activa a la izquierda o a la derecha. Selecciona otra ventana para llenar el segundo espacio vacío.

Si deseas expandir una ventana a la pantalla completa nuevamente, simplemente presiona la tecla Windows y la tecla de flecha hacia arriba juntas. Si accidentalmente creas una ventana de un cuarto en lugar de una ventana de media, puedes usar las teclas de flecha de Windows y Arriba o Abajo para expandir también.

Foto: Windows

Deja una respuesta