Microsoft está comenzando a lanzar gradualmente una vista previa de Recall, su función que captura automáticamente la actividad en pantalla y la hace buscable mediante inteligencia artificial (IA), ya está disponible en el canal Release Preview y se espera su lanzamiento oficial en la primera mitad de 2025.
De acuerdo con una publicación de blog, la compañía explica que se debe optar por guardar instantáneas con Recall, y puede pausar guardarlas ‘en cualquier momento’.
Originalmente, Microsoft tenía la intención de lanzar Recall junto con las PC Copilot+ en junio pasado, pero la función se retrasó debido a las preocupaciones planteadas por los expertos en seguridad. La compañía planeó lanzarlo en octubre, pero eso también se retrasó para que la compañía pudiera ofrecer ‘una experiencia segura y confiable’.
TE PUEDE INTERESAR: Switch 2: ¿cómo afectará los aranceles de Trump las ventas de la consola de Nintendo?
Cómo funciona Windows Recall
- Windows Recall crea ‘snapshots’ o capturas de pantalla de las actividades del usuario, que luego pueden ser buscadas describiendo el contenido.
- Por ejemplo, si no recuerdas en qué documento viste cierta información, basta con describirla y la IA localizará el snapshot correspondiente.
- La función ‘Click to Do’ permite realizar acciones directamente sobre texto o imágenes en estas capturas.
- Los snapshots se almacenan exclusivamente en el dispositivo y no se suben a la nube. Además, aplicaciones sensibles como gestores de contraseñas están excluidas por defecto, y los usuarios pueden personalizar qué aplicaciones o sitios web no serán registrados.
- Para acceder a los snapshots, los usuarios deben activar la función manualmente y autenticar su identidad mediante Windows Hello. También es posible pausar la creación de snapshots en cualquier momento.
Europa tendrá que esperar
- Windows Recall estará disponible en la mayoría de los mercados a partir de principios de 2025, con una implementación posterior en el Espacio Económico Europeo.
- Inicialmente, la función será compatible con seis idiomas: inglés, chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.
- Recall genera dudas en Europa con respecto a la privacidad y se pospondrá su lanzamiento hasta finales del año 2025.
Foto: Microsoft Support