De Twitter a ‘X’: ¿Un riesgo de seguridad para los usuarios?»

Laura Sánchez

, INTERNET

El cambio de logo y nombre de Twitter por X ya es una realidad. Sin embargo, varios expertos advierten sobre los riesgos de seguridad que podría conllevar esta transición.

La advertencia surge debido al cambio tan repentino, lo que podría ser aprovechado por piratas informáticos para robar datos de los usuarios. Según informes, Twitter no ha implementado suficientes medidas básicas de seguridad, como asegurar el dominio XX.com y otros similares.

En otras palabras, aquellos que busquen la nueva URL podrían encontrarse con sitios de imitación que intentan robar los detalles de inicio de sesión de Twitter. Jake Moore, asesor de seguridad cibernética global de la firma de seguridad ESET, hizo esta afirmación en una entrevista realizada por Forbes.

TE PUEDE INTERESAR: Oppo A17: Conoce Su Poder En Videojuegos | VIDEO 

Posibles ataques por el nuevo nombre de Twitter

  • Uno de los riesgos asociados al cambio de nombres y dominios es el uso de la nueva marca por parte de delincuentes cibernéticos para enviar correos electrónicos de phishing.
  • Por ejemplo, dominios como Xsafety.com, que está actualmente en venta, podrían ser adquiridos por estafadores para lanzar ataques de suplantación de identidad, haciéndose pasar por el equipo de seguridad de X.
  • Un posible escenario de ataque consistiría en recibir un correo electrónico que advierta sobre un supuesto pirateo de la cuenta, solicitando hacer clic en un enlace para resolver el problema. Al hacerlo, el usuario podría ser redirigido a un sitio malicioso que roba sus credenciales de inicio de sesión o instala software dañino.
  • Jake Moore, en una entrevista con BBC, mencionó que «un cambio de marca es la oportunidad perfecta para enviar correos electrónicos de phishing»,m.
  • Según la presidente de Twitter, la plataforma se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, creando un mercado global para ‘ideas, bienes, servicios y oportunidades’.

Foto: Archivo FOLOU

Deja una respuesta