La plataforma YouTube, tras una prueba de casi dos meses, ahora permite que los videos separados con marcas de tiempo (en la descripción) puedan reflejar esas divisiones en la barra de navegación del reproductor del sitio web y las apps para Android e iOS.
Actualmente, los creadores de contenidos agregan en la descripción de video unas marcas de tiempo que indican a partir de qué minuto el video comenzará a reproducirse. Ahora, la nueva función toma la información de las marcas de tiempo ubicadas en la descripción del video para crear divisiones entre una y otra para saber que proporción de la barra del reproductor ocupan y dónde están. De esta forma, puedes navegar y encontrar más fácil lo que estás buscando.
Esta característica no es nueva como tal. Los usuarios de las redes y otros medios señalan que ya se había visto en PornHub y que quizá la idea fue tomada de allí. Además, este portal también usó la función de vista previa justo antes que YouTube la aplicara. ¿Coincidencia?
TE INTERESA: Salón Híbrido: Tecnología Para El Regreso A Clases Virtual
Qué debes saber
- YouTube dice que los espectadores suelen ver más de un video y regresan más a menudo cuando los capítulos están habilitados.
- La nueva función le brinda a la plataforma un recurso muy útil para hacer más fácil la reproducción de videos largos. Sin embargo, es más tangible en la versión web ya que la pantalla de un PC es más grande y las divisiones son más fáciles de ver.
- Los capítulos podrían aumentar la participación del usuario dentro de la plataforma. Esto se debe a que las personas no se frustrarán al desplazarse en partes que no quieren ver, molestarse e irse a buscar un video más fácil de ver.
- Para que YouTube tome la información de las marcas de tiempo en la descripción del video y cree las divisiones, tienen que estar ordenadas desde la posición ‘0:00’ en adelante y en orden cronológico. No hay problema si colocas texto arriba o debajo, lo importante es que las marcas de tiempo estén en orden.
- Disminuiría el tráfico de red de la plataforma ya que el tiempo de reproducción total disminuiría. Esto se debe a que los espectadores solo verán las secciones del video que quieren ver.
- YouTube afirmó que esta característica fue bien recibida por los usuarios. A partir de sus recomendaciones, pudieron hacer los ajustes finales que le dieron forma a la versión que está disponible hoy.
“Esto es definitivamente un paso en la dirección correcta. Por último, los espectadores no tendrán que seguir dejando la pantalla completa para saltar a una parte relevante del video. Sobre todo si prefieren ver los videos varias veces en diferentes ocasiones”.
Kapin, usuario de YouTube comentando sobre la nueva función
Imágenes: Folou (captura de pantalla); TechCrunch (Gif); Sara Kurfeß (portada), vía Unsplash.