El ‘TikTok’ de YouTube: la nueva función se hizo realidad

Julimay Cruz

, INTERNET

La nueva función de YouTube para ver y compartir videos de corta duración, tipo TikTok, se hizo realidad y actualmente se encuentra a prueba para usuarios de iOS y Android. Esta sería la aplicación de la plataforma que esperamos desde que se filtró la información en abril.

Según The Next Web, oficialmente esta función tendrá por nombre ‘multi-segment videos’ o ‘videos de segmentos múltiples’. Además, YouTube informó que la dinámica sería que los usuarios puedan grabar varios segmentos de videos de 15 segundos para luego unirlos en uno solo.

Incluso, según la compañía, si el usuario desea subir un video que sobrepase los 15 segundos también puede hacerlo desde la galería de su teléfono hacia la aplicación de YouTube. Esto lo puede hacer para saltarse el procedimiento de grabar los segmentos cortos y luego unirlos.

TE INTERESA: Descubren cómo eliminar los anuncios de los videos de YouTube

Más sobre el ‘TikTok’ de YouTube

  • Es importante destacar que actualmente esta función está en etapa de prueba.
  • La función para los ‘videos de segmentos múltiples’ es exclusiva para la aplicación móvil de YouTube.
  • Cómo funciona: si estás en este experimento, verás una opción para ‘crear un video’. Toca o mantén presionado el botón de grabación para grabar el primer clip. Luego toca nuevamente o suelta el botón para detener la grabación de ese clip. Repite estos pasos hasta que termines de capturar imágenes de una duración máxima de 15 segundos.

“Estamos probando una nueva forma para que los creadores graben fácilmente varios clips directamente en la aplicación móvil de YouTube y los carguen en un solo video”.

YouTube en un comunicado

Imagen: Susanna Marsiglia, vía Unsplash.

Deja una respuesta