YouTube está ofreciendo dinero a algunos de los podcasters en su plataforma para que produzcan versiones con video de sus programas, según informa Bloomberg.
Ciertamente YouTube es una plataforma exclusiva para videos, pero muchos podcasters de gran popularidad solamente suben su audio a la plataforma y de ‘video’ ponen alguna imagen genérica de fondo o algún logotipo relativo al podcast. Aquí es donde la empresa busca conversar e invertir en sus creadores para que puedan grabar videos de sus conversaciones, entrevistas y demás.
Las fuentes de Bloomberg dijeron que YouTube está ofreciendo a cada uno de estos programas montos de 50 mil dólares o hasta 300 mil dólares para financiar episodios filmados u otros contenidos basados en videos.
TE PUEDE INTERESAR: The Walking Dead volverá con spin-off para Negan y Maggie
YouTube aumenta sus esfuerzos por los podcasts
Como te habíamos informado aquí en Folou, la empresa había contratado nuevos ejecutivos para dirigir sus esfuerzos y metas de podcasting en la plataforma.
En octubre, la plataforma comenzó a permitir que todos los usuarios canadienses escucharan audio sin tener la aplicación abierta.
Anteriormente esta función solo estaba disponible para los suscriptores de YouTube Premium.
Parte de la inversión se enfocaría en mantener a los usuarios dentro de la plataforma y no dejarla de fondo mientras escuchan el contenido.