YouTube Shorts compartirá dinero publicitario con los creadores desde febrero

Soramir Torres

, INTERNET

YouTube anunció que los creadores de contenido pueden comenzar a obtener ingresos publicitarios en Shorts a partir del 1 de febrero.

Según la publicación de YouTube en su blog, el cambio se produce como parte de una actualización más amplia del Programa de socios de YouTube, que requerirá que todos los que actualmente forman parte de él firmen nuevos términos de acuerdo.

El anuncio de YouTube se hace cuando la plataforma está revisando los requisitos para unirse al Programa de socios.

A partir de enero de 2023, se modificó el requisito de elegibilidad y ahora tienes que obtener las 4.000 horas en contenido que no sea corto u obtener 10 millones de visitas en tus cortos públicos en los últimos 90 días. 

TE PUEDE INTERESAR: Este Es El Bisturí Inteligente Que Detecta Los Tumores

Qué dice el nuevo acuerdo de YouTube Shorts

  • Los creadores han podido ganar algo de dinero con el formato que se lanzó en 2021 por un tiempo a través de cosas como Super Chats e integraciones de compras, así como un fondo de creadores que la compañía había establecido.
  • Los creadores no necesariamente tendrán que optar por la monetización de cortos si no lo desean. 
  • YouTube dice que está introduciendo un sistema modular para los términos del programa de socios:
    • Todos en el programa tendrán que firmar un acuerdo base que dicta cosas como lo que puede publicar en el sitio y cómo funciona el pago. 
    • Aplica a los creadores que ya son socios de YouTube.
    • La compañía dice que tendrán hasta el 10 de julio de 2023 para aceptar los nuevos términos, o de lo contrario su capacidad de monetizar con la plataforma se desactivará, y tendrán que volver a solicitar el programa.
    • Luego hay acuerdos adicionales para la monetización de ‘Ver página’ y Cortos, que puede aceptar por separado. 
  • El acuerdo de la página cubre las transmisiones en vivo y videos tradicionales de ‘formato largo’ en YouTube, YouTube Music o YouTube Kids.
  • Hay un apéndice para ‘productos comerciales’ como membresías, Super Chats, Super Stickers y Super Thanks, aunque la compañía dice que no tendrá que volver a aceptar esos términos si ya ha activado las funciones para su canal.
  • YouTube dice que este enfoque modular le permitirá «agregar nuevas oportunidades de monetización en el futuro sin tener que actualizar o modificar todo el acuerdo de monetización». 

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta