Zoom lanzó una aplicación independiente para realidad virtual en los auriculares Meta Quest. Se trata de una nueva herramienta permite a los usuarios unirse o iniciar reuniones directamente desde sus visores mientras aparecen como su avatar personalizado de Meta, abriendo nuevas posibilidades para la comunicación remota.
Anteriormente, Zoom en realidad virtual solo estaba disponible a través de Horizon Workspaces, el entorno colaborativo de Meta, y requería una suscripción paga. Sin embargo, esta nueva versión es totalmente independiente y compatible con licencias gratuitas y de pago, lo que facilita el acceso a más usuarios.
De acuerdo con Meta, la app será compatible con Quest 2, Quest 3, Quest 3S y Quest Pro. La app ya está disponible en el sitio oficial de Meta Quest y en tiendas virtuales asociadas.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa oficialmente HBO Max: ¿cambia en algo mi suscripción?
Avatares en las reuniones y mucho más con Meta Quest
- Durante las videollamadas, los participantes aparecerán como sus avatares Meta, lo que añade una capa de expresión y presencia social sin necesidad de cámara.
- La aplicación permite interactuar con otros usuarios que estén en la llamada a través de escritorio, móvil o navegador, favoreciendo la interoperabilidad multiplataforma.
- La app incluye soporte para el modo de paso, disponible en los modelos Quest 3, Quest 3S y Quest Pro. Esta función permite ver partes del entorno real mientras se permanece en realidad virtual, aumentando la sensación de control y facilitando el uso en entornos mixtos.
- Según la imagen compartida por Meta, la nueva aplicación contará con una interfaz de usuario (UI) similar a la aplicación de escritorio. Sin embargo, la barra de navegación con las páginas ‘Inicio’, ‘Chat de equipo’, ‘Reuniones’ y ‘Contactos’ aparece a la izquierda en lugar de en la parte superior.
Foto: Meta.