‘Oler’ a distancia: el futuro de las videollamadas según Zoom

Luis López

, INTERNET

El presidente de la plataforma de videoconferencias Zoom, Eric Yuan, durante su participación en el evento de emprendimiento South Summit, reveló los planes de la compañía para la próxima década. Entre ellos llamó mucho la atención su intención de traducir las conversaciones en tiempo real y poder oler en remoto. Dicho de otro modo, leer lo que te dicen en tu idioma nativo y percibir los aromas que le rodean a la persona con la que estás hablando.

Yuan dijo también que pretende encaminar a Zoom hacia una experiencia en la videollamada más fluida, que sea lo más parecido posible a un encuentro real, sin lo técnico.

TE INTERESA: TransparentBusiness: el primer ‘unicornio rosa’ de América Latina

Qué debes saber

  • Eric Yuan señaló, según Business Insider, que la innovación será lo medular en su modelo de negocio ‘dentro de una década’.
  • De forma transcrita, la traducción se haría en tiempo real con ayuda de Inteligencia Artificial.
  • Los aparatos que replican olores hasta el momento no han tenido éxito. A continuación te explico por qué.
    • A principios de abril, Xataka habló sobre un aparato que emitía olores según el sitio web. Pero, cuando emitía un olor el anterior se mantenía, de modo que ya no se percibía el olor deseado y terminaba oliendo a excremento cuando se mezclaban varias veces diferentes fragancias.
    • Debido a que oler en remoto significa utilizar sustancias básicas para emular el aroma, estas deberían ser inocuas para las personas. Vale decir que no sean cancerígenas o causen alergias.
    • Para ‘enviar y recibir olores’ se requeriría de un hardware dedicado y, al mismo tiempo, no se solucionaría un problema real de mercado. Es decir, ¿Querrías que tu habitación se llene de los olores que le rodean otra persona y viceversa? ¿Comprarías un aparato para que sepan cómo huele tu entorno? Al igual que Xataka, pienso que no.

“Conectar con cualquiera en el mundo y sentir que estáis en la misma cafetería. Sin diferencias”.

Eric Yuan, presidente de Zoom.

Imagen: Visuals, vía Unsplash.

Deja una respuesta