La empresa dedicada al ámbito aeroespacial Virgin Orbit se convirtió el pasado viernes en ser los primeros en desplegar siete satelites en una órbita nunca antes accesible, directamente desde la costa oeste de las Américas.
Se trata de la misión Above the Clouds. Cosmic Girl, en la cual el avión de la compañía alzó vuelo desde el aeropuerto de Mojave y realizó el despliegue de los satélites mediante su cohete LauncherOne.
TE INTERESA: China Construye La Primera Luna Artificial
Los detalles sobre Above the Clouds
- Es el tercer vuelo exitoso de la compañía y ocurrió menos de un año después de su primera misión.
- Tiene como objetivo entregar con éxito satélites comerciales, gubernamentales, internacionales y de seguridad estadounidense al espacio.
- En su lista de clientes también se incluyen Spire Global, Inc. Y los primeros clientes habituales: el Programa de prueba espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la empresa polaca SatRevolution.
- EL lanzamiento fue otorgado a la compañía a través de su filial VOX Space por la Unidad de Innovación de Defensa (DIU) del Departamento de Defensa como parte de la Iniciativa de Lanzamiento Ágil Rápido (RALI) del Programa de Prueba Espacial (STP) del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
- Con esta misión se eleva a 26 el número de lanzamientos llevados a cabo por Virgin Orbit.
- El lanzamiento se realiza desde la parte inferior del ala de un avión Boeing 747 modificado, y al volar el avión más lejos sobre el océano, se pudo lanzar en una trayectoria que un cohete por sí solo no podría lograr. Esa inyección directa en la órbita objetivo ahorró a los satélites a bordo de esta misión meses de tiempo y kilogramos de combustible que de otro modo podrían haberse gastado corrigiendo su órbita.
Imagen: Space X, vía Unsplash.