BBVA: 40% de clientes llegará por canales digitales

Rosana Serrano

, COLOMBIA

La entidad bancaria BBVA anunció que gracias al aumento del uso de internet sus usuarios han tenido un incremento del 55% con respecto al consumo y acceso digital.


Durante el transcurso del pasado 2021, la plataforma de la entidad bancaria registró un aumento considerable en la contratación de productos digitales como consulta de cuentas de ahorro y realización de pagos, lo que permite estimar que en este año 2022 el 40% de sus clientes se vincularán mediante canales digitales.

TE INTERESA: Twitter Revela Cómo Los Gamers Usaron Su Plataforma En 2021

Las cifras de BBVA

  • La entidad bancaria estima para este año un crecimiento del 20% en la penetración digital gracias al fortalecimiento de la oferta digital tanto para personas naturales como para las pequeñas y medianas empresas.
  • El número de clientes que hace uso frecuente de su aplicación de banca móvil se incrementó en un 35% durante el 2021.
  • La cifra de cierre del año pasado fue de 1,3 millones de clientes digitales y con una penetración del 40% en las ventas de productos que se realizan por los canales digitales.
  • La tarjeta de débito se convirtió en el medio más usado durante el 2021 con un 50% de participación en el total de las transacciones y un incremento del 30% en la facturación, según comparaciones hechas con cifras del año 2020.
  • El consumo de estas transacciones también aumentó al pasar de $132.000 a $139.000 pesos colombianos mensuales.

Deja una respuesta