FOLOU

Adobe, IBM y Red Hat, unidas para mejorar experiencias del cliente

Adobe IBM Red Hat

Adobe IBM Red Hat

Las empresas Adobe, IBM y Red Hat se aliaron con el fin de «ayudar a acelerar la transformación digital y fortalecer la seguridad de los datos en tiempo real para las empresas», menciona un comunicado de las compañías. La idea de esto es poder volcar los esfuerzos a soluciones que les permitan que los clientes cambiar su experiencia con las organizaciones y que, así, estas últimas puedan obtener mayor rentabilidad y fidelidad.

Según información ofrecida por las empresas aliadas, en la actualidad cargos como los directores de marketing (chief marketing officers) y los directores digitales (chief digital officers) –en industrias que tienen alta regulación como la banca y la atención médica– han descubierto que con el énfasis en el marketing basado en datos, sus funciones ahora están más asociadas a un papel de administradores de la información crítica de la empresa y los clientes. De esta forma, dichos ejecutivos tienen la obligación de proteger los datos, a la vez que idean formas de ofrecer experiencias significativas para sus clientes.

En esta alianza, Adobe presenta ‘Adobe Experience Manager‘, una firma de analistas en gestión de experiencia digital, aplicaciones seguras de gestión de contenido (CMS), gestión de activos digitales (DAM), gestión de señalización digital y comunicación con el cliente (CCM). Por otro lado, Red Hat es proveedor global de soluciones de software de código abierto empresarial.

Como parte de la asociación, IBM comenzará a adoptar ‘Adobe Experience Cloud’ en sus aplicaciones para empresas. El objetivo de esto es también ofrecer soluciones de marketing con las herramientas de Adobe dentro de los servicios empresariales.

TE INTERESA: Claro Colombia regalará datos móviles a pymes del país

En qué se centra la alianza de Adobe, IBM y Red Hat

Con lo mencionado anteriormente, la alianza de estas empresas se centra básicamente en ofrecer soluciones de software y servicios en la nube de manera integrada con 3 componentes principales.

«Estos principios en el centro de nuestra asociación, que reúne la experiencia de marketing de Adobe, el conocimiento del dominio de la industria de IBM y la innovación abierta de Red Hat, darán a los clientes la confianza para usar sus datos, obteniendo una nueva ventaja competitiva».

Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Markets.

Imagen: Philipp Birmes, vía Pexels.

Salir de la versión móvil