Adobe, IBM y Red Hat, unidas para mejorar experiencias del cliente

Julimay Cruz

, MUNDO

Las empresas Adobe, IBM y Red Hat se aliaron con el fin de «ayudar a acelerar la transformación digital y fortalecer la seguridad de los datos en tiempo real para las empresas», menciona un comunicado de las compañías. La idea de esto es poder volcar los esfuerzos a soluciones que les permitan que los clientes cambiar su experiencia con las organizaciones y que, así, estas últimas puedan obtener mayor rentabilidad y fidelidad.

Según información ofrecida por las empresas aliadas, en la actualidad cargos como los directores de marketing (chief marketing officers) y los directores digitales (chief digital officers) –en industrias que tienen alta regulación como la banca y la atención médica– han descubierto que con el énfasis en el marketing basado en datos, sus funciones ahora están más asociadas a un papel de administradores de la información crítica de la empresa y los clientes. De esta forma, dichos ejecutivos tienen la obligación de proteger los datos, a la vez que idean formas de ofrecer experiencias significativas para sus clientes.

En esta alianza, Adobe presenta ‘Adobe Experience Manager‘, una firma de analistas en gestión de experiencia digital, aplicaciones seguras de gestión de contenido (CMS), gestión de activos digitales (DAM), gestión de señalización digital y comunicación con el cliente (CCM). Por otro lado, Red Hat es proveedor global de soluciones de software de código abierto empresarial.

Como parte de la asociación, IBM comenzará a adoptar ‘Adobe Experience Cloud’ en sus aplicaciones para empresas. El objetivo de esto es también ofrecer soluciones de marketing con las herramientas de Adobe dentro de los servicios empresariales.

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En qué se centra la alianza de Adobe, IBM y Red Hat

Con lo mencionado anteriormente, la alianza de estas empresas se centra básicamente en ofrecer soluciones de software y servicios en la nube de manera integrada con 3 componentes principales.

  • Flexibilidad de implementación con nube híbrida. Adobe, IBM y Red Hat buscar que las marcas administren y entreguen su contenido, y sus activos, dentro de cualquier entorno de nube híbrida, desde múltiples nubes públicas hasta centros de datos propietarios. Al certificar y entregar Adobe Experience Manager 6.5, parte de Adobe Experience Cloud, para ejecutarse en Red Hat OpenShift, IBM ofrecerá a los clientes la flexibilidad para alojar, acceder y aprovechar los datos en el entorno de su elección.
  • Adobe habilitado para servicios financieros. Adobe se une al ecosistema de socios estratégicos de IBM, brindando soluciones de Client Experience (CX) para el IBM Cloud for Financial Services. Con eso, IBM extenderá Adobe Experience Manager a los profesionales de esta industria, con el objetivo de ayudarlos a cumplir sus requisitos de seguridad y regulatorios.
  • Servicios de Adobe e IBM. IBM iX, el brazo de diseño de negocio de IBM Services, extenderá sus ofertas a todas las aplicaciones empresariales centrales de Adobe. Con un soporte más amplio e integrado para clientes en Adobe Creative Cloud, Adobe Experience Cloud y Adobe Document Cloud, IBM iX acelerará la forma en que las marcas globales usan los datos para diseñar, implementar y escalar experiencias personalizadas del cliente para generar confianza en cada rincón de su negocio.

«Estos principios en el centro de nuestra asociación, que reúne la experiencia de marketing de Adobe, el conocimiento del dominio de la industria de IBM y la innovación abierta de Red Hat, darán a los clientes la confianza para usar sus datos, obteniendo una nueva ventaja competitiva».

Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM Global Markets.

Imagen: Philipp Birmes, vía Pexels.

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