Airbus y M1 ya piensan en aviones autónomos

Luis López

, MUNDO

La compañía de telecomunicaciones M1 y el fabricante de aviones Airbus se aliaron para operar, por medio de 5G, unidades aéreas autónomas en entornos reales y desarrollar tecnologías relacionadas. Ambas compañías realizarán, bajo la red 5G de M1, una serie de pruebas de aviación autónoma en conjunto con la Autoridad de Desarrollo de Medios de Información (IMDA) y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA).

También, realizarán pruebas de conectividad para áreas terrestres con el objetivo de incentivar el interés en los sistemas de aeronaves ‘no tripuladas’ de otras industrias. En cuanto a Airbus, proporcionará las aeronaves necesarias y su experiencia en la industria para garantizar que las operaciones de vuelo cumplan con los requisitos reglamentarios y de seguridad.

Lo que se aprenda de esta prueba ayudará a comprender un poco más sobre los estándares 5G, su rol como tecnología central en la aviación autónoma, su vialidad, sus requisitos para aplicarlo en la movilidad aérea urbana y futuras operaciones relacionadas con aeronaves no tripuladas en Singapur.

TE INTERESA: Consulta Aquí Cómo Llevan Las Cuentas Las Ciudades Del País

Aviones autónomos con 5G

  • Además de proporcionar el soporte de red 4G y 5G, M1 también recolecta datos para evaluar el rendimiento y la cobertura de la red móvil en las áreas operativas, su optimización de parámetros de red y la implementación de métodos de minimización de interferencia.
  • La compañía de telecomunicaciones también evalúa el uso de las tecnologías 4G y 5G para mejorar la ubicación geográfica para las aeronaves no tripuladas a través de los datos específicos en la red, los cuales, son más precisos que sistemas mundiales de navegación por satélite.
  • M1 también evaluará las mejoras del rendimiento de la red en la estabilidad de la conexión, el tiempo de actividad y el rendimiento de datos cuando alterna entre redes 4G y 5G.
  • M1 tiene planos de trabajo con las empresas locales TeamOne Technologies para diseñar y construir un módem de comunicación 5G con certificación aeronáutica para operaciones de movilidad aérea ‘urbana’.

“Esta colaboración establecerá métricas y requisitos clave de rendimiento 5G celular para permitir que los sistemas de aeronaves no tripuladas se integren y vuelen de manera segura en los sistemas nacionales de espacio aéreo”.

Isabel Del Pozo De Poza, Directora de gestión de tráfico no tripulado de Airbus

Imagen: stefan089, vía Pixabay.

Deja una respuesta