LG trabaja en pantallas que se estiran: llegarían en 2024

Julimay Cruz

, MUNDO

LG está desarrollando un nuevo tipo de pantallas que se estiran hasta un 20% más de su tamaño. Este sería otro adelanto en el mercado para la compañía en cuanto a la innovación del diseño de sus productos, como la última novedad que vimos.

Este nuevo diseño de pantalla, según el comunicado es parte de un proyecto para el que la compañía fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE). De esta manera, la meta principal será desarrollar productos de exhibición estirables y su desarrollo tendrá una duración aproximada hasta 2024.

El desarrollo de este tipo de pantallas flexibles significa para LG “un gran potencial en términos de aplicaciones para esta tecnología”. Es decir, no solo sería para productos de exhibición, sino también para smartphones, portátiles, pantallas automáticas e incluso para aviación, diseñadas para superficies curvas.

TE INTERESA: ¿Baterías flexibles? Esto es lo que Apple estaría planeando

Pantallas de LG que se estiran

  • El proyecto será liderado por LG Display con un colectivo de 21 entidades, incluyendo compañías relacionadas con esta tecnología, institutos de investigación y universidades. Cada entidad desarrollará materiales, componentes y equipos necesarios.
  • Según la compañía, las pantallas estirables se consideran la tecnología ideal de próxima generación porque pueden cambiar en ‘forma libre’. Incluso, LG considera que este tipo de pantallas sería la fase final de la evolución de las pantallas flexibles.

“LG Display desarrollará pantallas estirables, un nuevo factor de forma que podría ampliar enormemente el alcance de las aplicaciones a las que se pueden aplicar las pantallas. En la era de 5G y de los carros autónomos, las pantallas estirables jugarán un papel enorme y estamos muy contentos y honrados de ser parte importante del desarrollo de estas tecnologías y productos”.

Dr. Soo-Young Yoon, Senior Vice President and Head of LG Display Laboratory

Imagen: Mika Baumeister, vía Unsplash.

Deja una respuesta