AmazonBasics: ¿con dispositivos que explotan?

Luis López

, MUNDO

Los compradores de productos AmazonBasics han reportado, reseñó CNN, que algunos de ellos han fallado hasta el punto de incendiarse o explotar. Los productos de AmazonBasics suelen ser dispositivos electrónicos de consumo, electrodomésticos, artículos para el hogar y accesorios para la oficina que se venden económicos y al mismo tiempo son promovidos por la empresa al ser ‘seguros’ y ‘de calidad’.

Amazon ha sostenido que sus productos son seguros, y que estos «cumplen o superan» los requisitos para las certificaciones que necesiten. También hizo énfasis en que ellos, explicó Business Insider, seleccionan solamente a fabricantes experimentados con buenos comentarios de sus clientes, y al mismo tiempo prueban sus productos para evaluar si estos cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

TE INTERESA: Alcatel 3078: revisión completa de este teléfono barato

Estas son algunas de las historias

  • Algunas trituradoras de papel se encendían solas y una de ellas explotó, reseñó CNN, en una «bola de fuego. Este evento le quemó el brazo a alguien y le chamuscó el cabello.
  • Un padre reportó que el protector de voltaje que estaba cerca de la habitación de su bebé se convirtió en un soplete debido a las llamas que salieron disparadas de él.
  • Se reportó que algunos cargadores de teléfonos habían quemado las manos y las piernas de sus compradores. Inclusive, una batería supuestamente explotó, y producto de este evento le roció productos químicos en la cara de alguien.
  • Un cable USB se incendió solo dentro de un automóvil en el que había un niño adentro. También hubo otro caso en el que un cargador inició un incendio dentro de un carro en plena autopista, en el cual terminó quemado el conductor y una prenda de vestir.
  • Un microondas se incendió súbitamente cuando una niña de 8 años fue a calentar su comida como acostumbraba. La madre de la niña le afirmó a CNN que tuvo que sacar el aparato fuera de la casa y rociarle agua con una manguera.

«Cuando estás a cargo del cumplimiento de algo que tiene la marca Amazon, no debería ser algo con lo que se pueda jugar. Cuando subcontratas la producción, hay muchas cosas que pueden salir mal».

Rachel Greer, exgerente de Amazon.

Imágenes: andreas160578, vía Pixabay; Capturas de pantalla / CNN.

Deja una respuesta