Clínicas: nueva apuesta de Amazon: ¿las abrirá al público eventualmente?

Luis López

, MUNDO

La empresa estadounidense Amazon extendió los servicios de salud a los empleados que laboran en los almacenes dentro de los Estados Unidos. A raíz de esto, la compañía va a construir 20 clínicas en dicho territorio. Sin embargo, se desconoce si eventualmente las van abrir al atender al público en general.

Estas clínicas, apodadas como ‘Neighborhood Health Centers’, atenderán a los empleados de la empresa en persona y virtualmente, también les darán atención primaria, vacunas y servicios de salud conductual.

La decisión de ofrecer estos servicios nació, según Business Insider, porque Amazon ha sido criticado por las ‘miserables condiciones de salud y seguridad’ en las que tienen a estos trabajadores. Es por esto que en mayo, justo cuando este segmento protestaba por lo que antes mencionamos, la compañía extendió su servicio de telemedicina a algunos de ellos, quizá para calmar la situación.

TE INTERESA: Lenovo ThinkStation P620: La Primera Estación De Trabajo De 64 Núcleos

Amazon se adentra en el mundo de los servicios médicos

  • El programa inició como un piloto en el área de Dallas-Fort Worth, Texas.
  • Los centros de salud operarán gracias a una asociación con Crossover Health, el cual operará y dotará de personal a las clínicas.
  • Con esta medida, Amazon se unió al gremio de las grandes empresas tecnológicas que construyen centros de salud para sus empleados, ya que eso crea oportunidades para que las startups del sector de la salud, que saben de esta tecnología, presten sus servicios para ‘arrancar’ estas clínicas.
  • Crossover Health no solo trabaja con Amazon; también trabaja con las clínicas de salud que atienden a los empleados de Microsoft y Comcast.
  • Amazon ha ido abarcando a varios subsectores de la atención médica y se ha ido metiendo en este negocio. Algunas evidencias de ello pueden ser la compra de la farmacia digital PillPack en 2018, el anuncio de la aseguradora de salud Haven en 2018 y el debut de Amazon Care en 2019.

“El sistema de salud es complejo, y entramos en este desafío con los ojos abiertos por su grado de dificultad. Por difícil que sea, reducir la carga de la atención médica en la economía y mejorar los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena. El éxito va a requerir de expertos talentosos, una mente de ‘novato’ y una orientación (constante) a largo plazo”.

Jeff Bezos, Presidente y fundador de Amazon.

Imágenes: Bryan Angelo, vía Unsplash.

Deja una respuesta