Esta app resuelve choques de carros en 11 minutos

Juan David Botero

, AUTOS

Muchas veces hemos vivido o experimentado simples choques de carros que, para resolverse, pueden durar horas hasta que lleguen las autoridades de tránsito y realicen el croquis necesario. Por eso, las compañíascolombianas de seguros en alianza con Fasecolda crearon la app Marcus. Esta aplicación tiene como objetivo resolver los choques de carros que estén asegurados en un promedio de 11 minutos.

Los vehículos que pueden ser beneficiados con el uso de esta aplicación son automóviles, camionetas, camperos y pickups. También se incluyen los vehículos de servicio público, particular y especial. Con Marcus se registra la información necesaria del choque la cual queda digitalizada en un formulario de accidente.

Esto contribuye, según sus creadores, a que se descongestionen las vías cuando ocurran accidentes de tráfico simples e igualmente ayuda a descongestionar el aparato judicial ya que la app sugiere de manera automática el responsable del choque.

TE INTERESA: Un Dron Kamikaze Es La Apuesta De Una Compañía Israelí

Información sobre la app Marcus:

  • Según datos de la app, un bogotano pierde alrededor de 133 horas de tráfico en el año mientras que en Medellín son 62 horas.
  • La resolución de accidentes puede durar entre 30 minutos o varias horas. Según la app Marcus, con su uso este tiempo se reduce a un máximo de 15 minutos.
  • Desde mayo de 2019 hasta agosto de 2021, la app registró 2.100 casos de incidentes viales.

Foto: Ezequiel Garrido, vía Pixlr

Deja una respuesta