FOLOU

Carga inalámbrica para carros eléctricos: ¿es posible?

carga inalámbrica

carga inalámbrica

La carga inalámbrica para carros eléctricos sí es posible y el Grupo Renault tiene un proyecto para esto. Se llama Incit-EV. Junto a sus socios estudian soluciones innovadoras de carga eléctrica que incluyen la ‘recarga inductiva’.

Este tipo de carga tiene una función estática y otra dinámica utilizando el mismo principio. Un ejemplo de la primera podemos verlo en los celulares y audífonos que se cargan de forma inalámbrica. La segunda función aplica para las carreteras, de manera que las baterías de los carros puedan recargar energía mientras conducen.

El principio de la inducción electromagnética es la base para esta tecnología. Se hace pasar una corriente eléctrica a través de una bobina que a su vez crea un campo magnético. Luego, otra bobina receptora lo aprovecha y lo convierte en corriente eléctrica. De este modo, si el carro tiene instalada una bobina receptora puede cargarse sin contacto físico en cualquier estación que tenga instalada una emisora.

Según el sitio web HyE, el proyecto Incit-EV ya arrancó en Europa. Renault se encuentra probando estas tecnologías de carga inteligente para añadirlo a las ciudades que ya utilizan carros eléctricos.

TE INTERESA: Carros eléctricos e híbridos: así se mueve el mercado en Colombia

La carga inalámbrica

«Como empresa pionera de vehículos eléctricos en Europa, Grupo Renault es conocida por ser una empresa innovadora que se preocupa por los clientes. El proyecto Incit-EV que lanzamos es una gran demostración de soluciones de carga urbana y de largo alcance centradas en el usuario para impulsar un despliegue atractivo de vehículos eléctricos en Europa»

Xavier Serrier, gerente de proyectos para los sistemas de carga de vehículos eléctricos en el departamento de Investigación de Grupo Renault

El proyecto Incit-EV

Imagen: Paul Brennan, vía Pixabay.

Salir de la versión móvil